hospimedica2

Agentes de la Guardia Civil de Sueca (Valencia) auxilian a un bebe que se encontraba inconsciente en Mareny de San Llorenç

foto guardias

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Sueca mientras prestaban servicio de Seguridad Ciudadana lograron reanimar a un bebe de un año de edad. El menor estaba en un estado de inconsciencia y sin respiración apreciable. Tras alzarlo hacia el hombro de uno de los agentes y darle unos leves golpes en la espalda se consiguió que el bebe echara fluidos por la boca y recobrara la respiración. Gracias a la profesionalidad y determinación con la que actuaron los agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Sueca lograron socorrer a este bebe

2 de enero de 2019.-  La Guardia Civil consigue auxiliar a un bebe de un año que se encontraba inconsciente y sin respiración en la localidad de Mareny de San Llorenç.

El pasado día 28 de diciembre, sobre las 20:30 agentes del Puesto Principal de Sueca Mientras realizaban servicio de seguridad ciudadana, circulando con vehículo oficial, por la carretera CV-502, en la localidad de Mareny de San Llorenç, un ciudadano requiere la presencia policial indicando que hay un niño que se esta muriendo en esta localidad.

Personados en el lugar los agentes, observan a una mujer, la abuela del menor con un bebe de aproximadamente un año de edad en sus brazos, manifestando que el niño no respira, entregando el bebé a uno de los agentes, mientras el otro guardia civil realiza gestiones con los servicios de emergencia, para solicitar una ambulancia.

Tras coger al bebe en brazo se observa que tiene la cara y orejas enrojecidas, en un estado de inconsciencia y sin respiración apreciable, tras indicarle los allí presentes que el bebé estaba comiendo y había dejado de respirar tras darle unos espasmos, opta por alzarlo hacia el hombro y darle unos leves golpes en la espalda, provocando que el bebé echara por la boca gran cantidad de fluidos, apreciando una respiración costosa.

Una vez reanimado el bebé, se trasladaron al interior de la vivienda, verificando constantes y comprobando la temperatura (38,5º), por lo que se le despojo de prendas de abrigo y se le indico a la familia que le pusieran un paño húmedo (frío) en la frente a la espera de los servicios médicos.

Tras recibir llamada de base para coordinar actuación con los servicios de emergencia, se recabaron datos médicos del menor a los familiares, indicando los mismos, que recientemente el bebé ha estado ingresado en el hospital de La Ribera, por una bronquitis, participando los hechos ocurridos al 112 vía telefónica e informando de los antecedentes médicos.

A las 20:40 horas se persona en el domicilio la ambulancia con el médico de urgencias del centro de salud de Cullera, los cuales se hacen cargo de comprobar el estado de salud del menor.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia les recordamos que estamos a su disposición las 24 horas los 365 días del año a través del 062.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario