hospimedica2

El Ayuntamiento de la Linea de la Concepción distinguirá a la Guardia Civil de la localidad con la Medalla de Oro de la ciudad, el próximo 19 de enero

la linea guardia civil 655x368

El Ayuntamiento ha programado para el próximo 19 de enero, un importante acto para conmemorar la efeméride de la segregación de La Línea con la entrega de distinciones a instituciones y personalidades de la localidad.

El Puesto de la Guardia Civil de la Línea de la Concepción recibirá la Medalla de Oro de la localidad, la más alta distincion que otorgada el Consistorio. Esta institución está estrechamente vinculada a la sociedad linense desde que se asentó en la ciudad. De ahí que, desde el Ayuntamiento se le quiera reconocer su labor de servicio y dedicación a la ciudadanía. 

La decisión fue tomadael pasado 11 de enero durante la celebración de una comisión informativa para organizar el pleno extraordinario del próximo sábado, 19 de enero, cuyo único punto del orden del día es la concesión de honores y distinciones, en base al nuevo reglamento aprobado definitivamente el pasado día 9.

La sesión del pleno extraordinario se iniciará a las 11.30 horas en el salón de plenos y el acto de entrega de distinciones, en la sala Cádiz del Palacio de Exposiciones y Congresos, a las 12.00 horas.

El orden del día del pleno extarordinario del próximo 19 de enero incluirá la concesión de las siguientes distinciones:

1. Medalla de oro de la ciudad al puesto de la Guardia Civil de La Línea de la Concepción.

2. Nombramiento de Hijo Predilecto de la ciudad a Luis Mañasco Lara.

3. Mención honorífica al colegio público de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de las Mercedes, por su cincuenta aniversario como centro docente en la ciudad.

4. Mención honorífica a título póstumo a Sergio Guardia Ruano, operario de una compañía eléctrica fallecido a consecuencia de las riadas ocurridas en la ciudad en diciembre de 2016.

5. Denominación de la glorieta ubicada en la confluencia de la Avenida del Ejército y Avenida 20 de Abril, frente al colegio público San Felipe, como “Glorieta del Cantaor Juanito Maravillas”.

El pleno se celebra en esta fecha debido a la conmemoración, el 17 de enero de 1870, de la firma del decreto por el que la ciudad se independizó de la de San Roque.


Imprimir   Correo electrónico