hospimedica2

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, no está de acuerdo en que la tasa de suicidios sea mayor en la Guardia Civil que en otros colectivos

Felix Azón e1530200090354

Félix Azón ha abordado otros problemas como la tasa de suicidios, negando que sea mayor en la Guardia Civil que en otros colectivos. Ha recordado que los agentes de las Fuerzas de Seguridad tienen acceso a una pistola y que en el caso del Instituto Armado se computan todos los casos durante las 24 horas del día, mientras que otras empresas sólo recogen las muertes en horario laboral.

En este sentido, se ha referido al acuerdo con la Universidad de Sevilla para llevar a cabo lo que ha calificado como "autopsia psicológica", con la que se persigue saber "por qué se producen los suicidios".

"La mayor parte de suicidios no tienen nada que ver con las condiciones de trabajo", ha enfatizado antes de añadir que "no está de acuerdo con que en la Guardia Civil haya más suicidios". "Aunque si sale uno, ya son muchos", ha apostillado. El director general de la Policía, Francisco Pardo, también ha anunciado, por su parte, que se está ultimando un protocolo para hacer frente a la tasa de suicidios.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario