La Guardia Civil recuerda la necesidad de solicitar cita previa para la realización de trámites en las Intervenciones de Armas

Guardia Civil Visto: 559

Intervencion armas Logrono 1 960x640

Únicamente no es necesaria la cita previa para depósitos de armas por seguridad ciudadana y trámites relacionados con diferentes trámites administrativos. Esta medida trata de mejorar la calidad de la atención a la ciudadanía en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

Con el fin de mejorar la calidad en la atención al ciudadano que prestan las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, se ha implantado por la Guardia Civil un sistema informático que permite una gestión eficiente del tiempo necesario para la realización de trámites administrativos.

Este sistema está implantado en todo el territorio nacional a través de las páginas http://run.gob.es/citagc o bien a través de la web corporativa de la Guardia Civil http://www.guardiacivil.es y después seleccionando el enlace cita previa intervención de armas. La aplicación le permite obtener citas a través de Internet de acuerdo con las siguientes directrices:

Seguidamente presenta un menú que permite:

Los trámites, sedes y calendarios ofertados dependerán de la gestión interna realizada por cada provincia o unidad. Se puede solicitar la cita previa para la realización de los trámites relacionados con: renovación, pase de revista de armas, transferencia de armas, guías de circulación para envío de armas, etc., salvo el depósito de las armas por motivos de seguridad ciudadana y los trámites de mejora, audiencia o recursos administrativos para poder cumplir los plazos establecidos.

Además de la cita electrónica el objetivo de la Guardia Civil en esta materia pasa por la mejora de la informatización y simplificación de los procedimientos para lo cual está trabajando en la implementación de la Sede Electrónica que permitirá la tramitación de 28 procedimientos electrónicos evitando desplazamientos y reduciendo los plazos, así mismo se pretenden simplificar los procedimientos relativos a las licencias de armas, ampliando el plazo de validez de todas las licencias homogeneizándolo a cinco años, entre otras necesidades.

Imprimir
Redacción
Redacción