hospimedica2

El Director General se reúne con los responsables de la Guardia Civil en Castellón

2019 02 05 VISITA DIRECTOR CASTELLON 005

Félix Azón ha conocido de primera mano, a través de sus principales mandos, la estructura, organización y problemática de la Comandancia de Castellón

El Director General de la Guardia Civil, Félix Azón, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Comandancia de Castellón.

El Director General ha estado acompañado por el Teniente General Fernando Santafé, Mando de Operaciones de la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil y el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana, José Hermida. El Coronel Jefe de la Comandancia de Castellón, así como el resto de los Mandos de la misma, le han expuesto al Director General los cometidos que realizan, cuál ha sido la evolución en los últimos años, además de las perspectivas y planes de futuro.

La Guardia Civil en Castellón

La Guardia Civil en la Comandancia de Castellón es responsable de la seguridad ciudadana de 133 de los 135 municipios de la provincia, un 98,52% del total. Para realizar este cometido cuenta con más de 1.200 efectivos y con un total de 31 Puestos.

Disponen para dar servicio a su demarcación de unidades de Seguridad Ciudadana, Información, Policía Judicial, Seprona, Intervención de Armas, Agrupación de Tráfico, Servicio Marítimo, Fiscal, Gedex, y Servicio Cinológico, entre otras.

Entre los temas que se han tratado durante la reunión destacan los datos relativos al trabajo que desempeña la Guardia Civil en relación con la seguridad ciudadana. En este sentido, se ha explicado que en la demarcación de la Guardia Civil en la provincia de Castellón en los últimos años (2014-2018) la criminalidad ha descendido un 10,82 %.

Con respecto a 2018 hay que destacar que la tasa de esclarecimiento de delitos ha sido del 38,69%. Por lo que respecta al número de detenidos e investigados la cifra alcanza los 201 por cada mil habitantes lo que supone cuatro puntos más que el año anterior.

En cuanto a las principales tipologías delictivas, los ilícitos de hurtos representan prácticamente la cuarta parte de la criminalidad total (24,97%), habiendo experimentado un descenso de casi el 10% en el último año.

Los delitos que más alarma social generan como son los homicidios dolosos y asesinatos, contra la libertad e indemnidad sexual o los robos con violencia e intimidación suponen un 0,03%, un 0,71% y un 1,24%, respectivamente.

El Director General ha agradecido a los guardias civiles de Castellón el servicio que desempeñan para garantizar la seguridad ciudadana en una provincia con paisajes tan diversos como su extensa costa y su amplia montaña, que constituyen un privilegiado destino turístico y el lugar elegido para la celebración de grandes eventos: “hacéis un gran servicio que la sociedad os reconoce y os animo a continuar en la misma tónica de servicio, sacrificio y honor, como siempre habéis hecho”.

El Director General ha mantenido además un encuentro con la Subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten; la Alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el Presidente de la Diputación Provincial, Francisco Javier Moliner; el Presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Marco y el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial, José Luis Cuesta, entre otras autoridades

Posteriormente ha realizado una visita a las instalaciones de la Comandancia.

2019 02 05 VISITA DIRECTOR CASTELLON 004

Esta reunión se enmarca dentro de las que está realizando Félix Azón para conocer de primera mano el trabajo de las diferentes unidades.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario