hospimedica2

La Guardia Civil ha celebrado la VI jornada sobre 'igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres: el Convenio de Estambul'

Jornada Igualdad 2

El pasado 5 de marzo de 2019 y en el Salón de Actos de la Dirección General de la Guardia Civil, se ha celebrado la VI jornada sobre 'igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres: el Convenio de Estambul'. El acto ha sido clausurado por el Ministro de Interior Grande-Marlaska.

 El Convenio de Estambul tiene por objetivo la prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres. Es un instrumento vinculante a nivel europeo y se considera el tratado internacional más completo y más comprometido en la lucha contra la violencia contra las mujeres, abordando estas violencias como violaciones de los derechos humanos.

La finalidad de esta Jornada es dar a conocer las repercusiones de la firma del Convenio de Estambul y la forma en que la Administración ha abordado algunas de las materias señaladas en el citado Convenio. Esta Jornada está encuadrada en el Plan de Actividades del Instituto Universitario de Investigación de Seguridad Interior (IUISI).

El ministro del Interior ha clausurado la jornada agradeciendo a la Guardia Civil su trabajo por la igualdad y contra la Violencia de Género

Entre los objetivos de esta Jornada:

  • Conocer la importancia y repercusiones de la firma del Convenio de Estambul.
  • Conocer las implicaciones que ha tenido el Convenio en materia educativa así como su incidencia en la imagen de las mujeres.
  • Compartir las diferentes estrategias para enfrentar y prevenir el acoso.

Jornada Igualdad


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario