hospimedica2

Jornada "EL PANORAMA DE LA INMIGRACIÓN IRREGULAR EN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR".

1549303380 290582 1549310881 noticia normal

El próximo 26 de marzo (martes) vamos a celebrar, con el inestimable apoyo de la Sede en la Línea de la Concepción de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Jornada  "EL PANORAMA DE LA INMIGRACIÓN IRREGULAR EN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR".

Se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción a partir de las 17’30 horas con la inauguración de las autoridades, estando prevista su finalización a las 21’00 horas.

Aunque está orientada principalmente a guardias civiles hemos querido hacerla abierta a los integrantes de otras instituciones, cuerpos y colectivos relacionados con la materia así como al público en general.

La Jornada está previsto que contenga dos ponencias y una mesa redonda, pudiendo asistirse a todo o a cualquiera de ellas.

Una primera ponencia donde desde la experiencia ya adquirida, se de la visión del Centro de Coordinación dependiente de la Autoridad de Coordinación de las actuaciones para hacer frente a la inmigración irregular en la zona del Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes, para el cumplimiento de las funciones que le fueron encomendadas por el Acuerdo de Consejo de Ministros de 3 de agosto de 2018, así como de las medidas adicionales adoptadas en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 1 de febrero de 2019.

Se significa que dicho Centro de Coordinación, modificado por Acuerdo de Consejo de Ministros de 14 de diciembre de 2018, está dirigido por la aludida Autoridad, del cual forman parte representantes de los principales Departamentos y organismos afectados: Fuerzas Armadas; FRONTEX; Centro Nacional de Inteligencia; Guardia Civil; Policía Nacional; Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera; Capitanías Marítimas; SASEMAR; Secretaría de Estado de Migraciones del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y de las Delegaciones del Gobierno en Andalucía, en Ceuta y Melilla y Cruz Roja.

Una segunda ponencia donde desde la experiencia acumulada en las tres últimas décadas, se de la visión de la Comandancia de Algeciras respecto a la situación concreta en el Campo de Gibraltar.

Una tercera ponencia, en formato mesa redonda, que abordará el estado de la cuestión de la inmigración irregular en la zona del Estrecho de Gibraltar.

Dicha mesa redonda será moderada por la Directora de la Sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el Campo de Gibraltar y estará formada por representantes cualificados del Ministerio Fiscal, Policía Nacional, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y Guardia Civil.

Dicha mesa esperamos que resulte del máximo interés ya que servirá para conocer la visión que se tiene por los diferentes actores implicados en una cuestión de tanta trascendencia y actualidad como es la inmigración irregular en nuestras costas.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario