La Diputación de Málaga premia en la Gala "Reconocidas 2019" a la teniente de la Guardia Civil Laura López Reverón, por su trabajo y su trayectoria personal y profesional

Guardia Civil Visto: 415

 arc 313962 g

La Diputación de Málaga con motivo del Día Internacional de la Mujer premia a mujeres y entidades por su trabajo en labor de la defensa de la igualdad y por dar visibilidad a la mujer en cada una de sus organizaciones, instituciones o empresas, durante la gala 'Reconocidas 2019', en el auditorio Edgar Neville.

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (c/ Pacífico, 54) ha celebrado un año más la gala Reconocidas, un evento organizado desde el área de Igualdad e Innovación Social de la institución provincial con el que reconoce públicamente a mujeres que por su trayectoria personal, profesional o social, han contribuido a visibilizar a la mujer en los municipios de la provincia de Málaga, así como a entidades, empresas o asociaciones y ONGS que han destacado por su labor en pro de la igualdad de género.

La diputada de Igualdad, Innovación Social, Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, ha sido la encargada de abrir una gala que ha puesto el acento en la tecnología como elemento fundamental para combatir la desigualdad de género.   Asimismo, Burgos ha agradecido a los asistentes, Universidad de Málaga, representantes municipales y compañeros de los distintos grupos políticos de la institución provincial por su "implicación en las políticas de igualdad que vienen desarrollándose, poco a poco, en los municipios malagueños".

En total han sido 27 reconocimientos los que se han otorgado en las distintas modalidades que han sido entregados por los portavoces de los grupos políticos de la institución provincial: Francisco Oblaré (Partido Popular); Estefanía Merino (PSOE); Teresa Sánchez (IU); Rosa Galindo (Málaga Ahora); y la diputada de Igualdad, Lourdes Burgos.

IMG 20190311 WA0000En la modalidad individual han recaído 16 galardones en mujeres procedentes de distintos ámbitos como la investigación e innovación, deportivo, emprendimiento social, así como aquellas que ejercen profesiones que por tradición están masculinizadas. En la modalidad grupal se han reconocido 11 premiadas entre las que se encuentran siete asociaciones de mujeres, dos clubes deportivos femeninos, una cooperativa y una asociación empresarial.

El primero de esos galardones en la Modalidad Individual fue entregado a la teniente de la Guardia Civil Laura López Reverón, por su trayectoria personal u profesional, recordando que fue número uno de su promoción por lo que fue reconocida con la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco. Nunca hasta ahora una mujer había logrado ser primera de su promoción de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil.

Laura López Reverón, es tinerfeña y ha hecho historia en la Guardia Civil tras haberse convertido en la primera mujer que obtiene despacho de teniente de la Benemérita con el número 1 de su promoción. Un mérito que se multiplica si se tiene en cuenta que las mujeres son minoría en las aulas de la Academia General. En su caso, en la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, en esta promoción solo eran ocho mujeres, frente a 60 hombres.

Recibió su despacho de oficial de manos del Rey. Y lo recibió con condecoración incluida, la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco, precisamente por sus espectaculares notas. Felipe VI se lo entregó en el emblemático patio de la Academia General Militar de Zaragoza.

Imprimir
Redacción
Redacción