hospimedica2

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras realiza una Jornada de actualización en los procedimientos en los Delitos relacionados con las Nuevas Tecnologías

025C1215

El objetivo es actualizar los conocimientos en las denuncias relacionados en los Delitos con las nuevas tecnologías e Internet y las Comunicaciones (TIC´s). Han asistido un total de 30 Guardias Civiles de diferentes escalas y empleos pertenecientes a la Comandancia de Algeciras.

12 de marzo de 2019: La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha acogido esta mañana una jornada sobre denuncias por Delitos relacionados con las nuevas tecnologías e Internet y las Comunicaciones.

El Coronel Jefe de la Comandancia de Algeciras, Jesús Núñez, ha presidido el acto inaugural de la jornada, acompañado por el Teniente Coronel Jefe de Operaciones, Fernando López-Rey y el Comandante Jefe de Policía Judicial e Información, Jerónimo Pacheco.

Cada vez son más el número de denuncias que se interponen ante nuestras unidades por delitos relacionados con las nuevas tecnologías e Internet y las Comunicaciones (TIC´s). Estas denuncias van relacionadas con la criminalidad informática, como son las estafas, pero también por delitos contra el honor, pornografía infantil y corrupción de menores, intentando sus autores esconderse o sustraerse de la acción de la Justicia amparados en el anonimato que inicialmente ofrece la Red.

Los colectivos de personas mayores y de menores de edad son los más vulnerables, por lo que es muy importante la prevención y concienciación en todo ello.

Al evento han asistido un total de 30 Guardias Civiles de diferentes escalas y empleos, procedentes de Unidades de Policía Judicial, Áreas de Investigación, Sección del Seprona, ODAIFI´s, Equipo de Actas y Atestados del Puerto de Algeciras, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario