La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras realiza una Jornada de actualización en los procedimientos en los Delitos relacionados con las Nuevas Tecnologías

Guardia Civil Visto: 201

025C1215

El objetivo es actualizar los conocimientos en las denuncias relacionados en los Delitos con las nuevas tecnologías e Internet y las Comunicaciones (TIC´s). Han asistido un total de 30 Guardias Civiles de diferentes escalas y empleos pertenecientes a la Comandancia de Algeciras.

12 de marzo de 2019: La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha acogido esta mañana una jornada sobre denuncias por Delitos relacionados con las nuevas tecnologías e Internet y las Comunicaciones.

El Coronel Jefe de la Comandancia de Algeciras, Jesús Núñez, ha presidido el acto inaugural de la jornada, acompañado por el Teniente Coronel Jefe de Operaciones, Fernando López-Rey y el Comandante Jefe de Policía Judicial e Información, Jerónimo Pacheco.

Cada vez son más el número de denuncias que se interponen ante nuestras unidades por delitos relacionados con las nuevas tecnologías e Internet y las Comunicaciones (TIC´s). Estas denuncias van relacionadas con la criminalidad informática, como son las estafas, pero también por delitos contra el honor, pornografía infantil y corrupción de menores, intentando sus autores esconderse o sustraerse de la acción de la Justicia amparados en el anonimato que inicialmente ofrece la Red.

Los colectivos de personas mayores y de menores de edad son los más vulnerables, por lo que es muy importante la prevención y concienciación en todo ello.

Al evento han asistido un total de 30 Guardias Civiles de diferentes escalas y empleos, procedentes de Unidades de Policía Judicial, Áreas de Investigación, Sección del Seprona, ODAIFI´s, Equipo de Actas y Atestados del Puerto de Algeciras, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras.

Imprimir
Redacción
Redacción