hospimedica2

RTVE y la Guardia Civil firman un acuerdo de colaboración para la difusión de la conmemoración del 175 aniversario de la fundación del Cuerpo

img radio television espanola

La administradora única de RTVE y el director general de la Guardia Civil han firmado hoy un acuerdo de colaboración.

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, y el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, han suscrito este lunes un acuerdo para la difusión de la conmemoración del 175º aniversario de la creación de la Guardia Civil y de la presencia de las mujeres en el Cuerpo.

El convenio establece una serie de medidas que llevará a cabo cada una de las partes, como que RTVE colaborará en la difusión de información relacionada con la Guardia Civil que sea considerada de especial relevancia e interés, y prestará especial atención a las actividades enmarcadas en la celebración del 175º aniversario a través de los diferentes canales de TVE, RNE y la web de RTVE. RTVE ofrecerá la cobertura del acto organizado por la Guardia Civil que tendrá lugar el 13 de mayo en el Palacio Real de Madrid.

Rosa María Mateo ha señalado en el acto de la firma que Radiotelevisión Española lleva mucho tiempo trabajando para visibilizar la labor de las fuerzas de seguridad y que le gustaría que “con el convenio que hoy firmamos podamos, en nuestra medida, contribuir a elevar ese escaso 7% de presencia femenina en sus cuarteles y unidades y, por supuesto, que esto lleve aparejado un incremento de oficiales mujeres”.

En este sentido, el protocolo de colaboración prevé llevar a cabo programas y acciones específicas relacionadas con la presencia de la mujer en la Guardia Civil, con el objetivo de contribuir a su incorporación e integración efectiva en el Cuerpo en condiciones de igualdad y equidad, así como a su desarrollo profesional.

Félix Azón ha destacado que este acuerdo refleja que tanto RTVE como la Guardia Civil comparten valores de servicio público, como son los de promover los principios constitucionales y los valores cívicos y darlos a conocer a la ciudadanía.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario