hospimedica2

60 ARMAS SOBRE 175 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

colegio exposicion

El Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” inaugura una exposición de los 175 años de la historia de la Guardia Civil a través de 60 armas blancas y de fuego. La exposición se inicia el 6 de abril, coincidiendo con la celebración del día del Guardia Joven.

cartel exposicionCon motivo de la celebración del 175º Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil (13 de mayo de 1844),y 166º de la creación de la antigua Compañía de Guardias Jóvenes, en éste Centro Docente, coincidiendo con la celebración del Día del Guardia Joven, un acto académico que sirve para premiar a los alumnos y alumnas más destacados en estudios y comportamiento, analiza la Historia de este Cuerpo a través de una exposición de 60 armas blancas y de fuego (espadas, sables y mosquetes o fusiles), que durante la trayectoria del mismo han utilizado para el servicio sus agentes, desde las primeras espadas y mosquetes, hasta las que se utilizan en la actualidad, pasando por otras usadas en diversas épocas y lugares del mundo

Esta exposición temporal se puede visitar, desde el 6 de abril hasta el 31 de mayo, en este centro académico de la Guardia Civil, ubicado en la localidad de Valdemoro (Madrid), en horario de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes (no festivo).

Esta muestra nos detalla a través de los distintos momentos históricos de la vida Española, como la Guardia Civil siempre ha mantenido la idea de “vocación humanitaria de servicio y atención al ciudadano.

IMG 20190403 WA0007thumbnail IMG 20190403 WA0008

La entrada es gratuita y la sala de exposición que se ha habilitado se encuentra al lado del Recreo Educativo del Guardia Joven.

Para visitarla hay que identificarse con el DNI, previamente en el control de acceso del Colegio, diciendo al lugar que se dirigen.


Imprimir   Correo electrónico