La Guardia Civil de Almería realiza una exhibición de medios en la localidad de El Ejido

Guardia Civil Visto: 205

exp ceip laimun el ejido 2

A la exhibición han acudido alumnos del C.E.I.P. Laimún de la localidad,  en torno a 150 jóvenes. El alumnado del centro ha podido conocer de cerca las misiones de la Guardia Civil así como comprobar el día a día de las diferentes especialidades.

8 de abril de 2019. A partir de las 11:00 horas de hoy, agentes de la Guardia Civil de Almería se han trasladado hasta el Centro docente de la localidad de El Ejido (Almería), al objeto de ofrecer y realizar, al alumnado,  una exhibición de medios propios de la Guardia Civil.

Alrededor de 150 alumnos del citado Centro Educativo de El Ejido han podido conocer de cerca la labor de la Guardia Civil y comprobar el día a día de los agentes dentro de sus funciones de seguridad y atención al ciudadano.

Para el desarrollo de esta actividad la Guardia Civil ha contado con la participación de diferentes especialidades como el Grupo Especial Desactivación de Explosivos (GEDEX), el Servicio Protección de la Naturaleza (SEPRONA), la Patrulla de Fiscal (PAFIF), Servicio Cinológico (Guías de perros), Tráfico, y Seguridad Ciudadana.

De la misma forma han colaborado las Unidades del Servicio realizando una exhibición de guías con perros detectores de droga y explosivos.

exp ceip laimun el ejido 1

Esta exhibición se complementa con una conferencia dirigida a alumnos de quinto y sexto curso de primaria, dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, charlas en las que se ofrecen consejos sobre temas que afectan directamente al entorno escolar.

Imprimir
Redacción
Redacción