hospimedica2

Marbella reconoce la labor de la Guardia Civil de Málaga durante el rescate de Julen en Totalán

premios cofrade marbella

La Guardia Civil ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Marbella con el Premio Sol de Marbella dentro de Los Premios Cofrade Ciudad de Marbella, por el dispositivo de rescate del pequeño Julen montado en Totalán.

Los XIII Premios Cofrades Ciudad de Marbella han realizado 26 reconocimientos en una ceremonia celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos “Adolfo Suárez”, el pasado miércoles día 10 de abril, a las 19:30 horas.

Desde el Ayuntamiento destacaron que “se trata de un evento ya consolidado en la agenda de Marbella y es precisamente el pistoletazo de salida de nuestra Semana de Pasión”.

Además, ha apuntado que el reconocimiento a distintas personalidades de diferentes ámbitos por su vinculación con la provincia, la ciudad y principalmente con la Semana Santa ya que “es un referente en el municipio”.

El premio Sol de Marbella ha sido entregado a la Comandancia de Guardia Civil en reconocimiento por el dispositivo montado para el rescate de Julen Roselló, que cayó de forma accidental en un pozo de prospección en la población malagueña de Totalán. También se ha reconocido la labor con sendos premios a la Brigada Minera de Asturias que finalmente y junto a guardias civiles consiguieron rescatar el cuerpo de Julen del interior del pozo donde el menos había caído y al coordinador del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ángel García Vidal, que coordinó el rescate de Julen quien ha recibido el premio Cofrade, Solidaridad y Valores Humanos.

El evento ha estado amenizado con las actuaciones de Adrián Martín, Jonathan Santiago, Ana de Caro, Banda de la Legión, Banda Municipal de Granada, Naiala, Coro Clásico García Lorca de Granada y la Agrupación Musical de Marbella.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario