hospimedica2

LA GUARDIA CIVIL DE PALMA DE MALLORCA PROCESIONA CON NUESTRO PADRE JESUS EL ABANDONADO

01 palma mallorca procesion cristo abandonado

Un año más Nuestro Padre Jesús el abandonado pudo procesionar gracias a los miembros de la Guardia Civil de Baleares. La historia entre estas dos entidades Cofradía Las Cinco Llagas y la Guardia Civil se remonta hace ya tres años en ese año el Cristo estaría más abandonado que nunca ya que los porteadores, capataz de la misma le dejaron en su centenario dentro de la iglesia sin posibilidad de procesionar ese y los sucesivos años.

Pero la Diosa fortuna hizo que dos personas se encontrarán una de ellas fue Pedro Alfonso y de la otra el Cabo Soto de la Guardia Civil, en esa conversación salio a relucir ese hecho de que el Cristo ese año se quedaba en la Iglesia, así pues el Cabo Soto se puso manos a la obra para reunir a los porteadores suficientes dentro del cuerpo de la Guardia Civil, ello lo consiguió gracias también a la colaboración de los mandos de dicho cuerpo y como no a los voluntarios que se presentaron para poder portar al Cristo.

Este año la novedad ya que la peana se encuentra en proceso de restauración se decidió el procesionar solamente la cruz con el Cristo y así fue este pasado Jueves la multitud pudo disfrutar de Nuestro Padre Jesús el abandonado por las calles de Palma.

Gracias a la Guardia Civil Nuestro Padre Jesús el abandonado nunca será abandonado, gracias a todos los que se involucraron este año para que esta tradición siga año tras año.

¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!

TEXTO: Toni Aguilar

FOTOGRAFÍA: GC Manolo Luque

ACCESO FUENTE


Imprimir   Correo electrónico