hospimedica2

Las guardias civiles Pilar Arias y Mónica Falguera hacen podium en el XVI Campeonato Nacional Militar de Triatlón de Águilas, donde el equpo femenino del Cuerpo ganó el campeonato y el masculino quedó tercero

campeonas triatlon

Las guardias civiles Pilar Arias y Mónica Falguera hacen podio en el XVI Campeonato Nacional Militar de Triatlón, donde se alzó con el primer puesto la representante de la Armada Española Loreto Pastor. Por equipos fue el equipo femenino de la Guardia Civil el que quedó campeón en este campeonato.

La localidad murciana de Águilas acogió entre los días 7 y 9 de mayo el XVI Campeonato Nacional Militar de Triatlón, organizado por la Guardia Real en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y las Federaciones Nacional y Murciana de la citada disciplina.

triatlon equipo

Por su parte el guardia civil Pablo González Pérez, quedó 6º en la categoria masculina a tan sólo 3 minutos del campeón de la prueba Alberto Rodriguez Valencia perteneciente a la Guardia Real.

Por equipos en categoría femenina el equipo de la Guardia Civil compuesto por PILAR ARIAS NIETO y MONICA FALGUERAS VELAZQUEZ, ganó la medalla de oro, mientras que en la categoría masculina, el equipo de la Guardia Civil, compuesta por los agentes PABLO GONZALEZ PEREZ, RICARDO BENEYTO PLA y JUAN ANTONIO VELA ANOVER, se alzaron con la medalla de bronce de la categoría.

Fue el Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas quien encomendó a esta unidad militar la organización de la competición deportiva debido a la larga y acreditada experiencia en la gestión de este tipo de eventos.

El triatlón militar debe hacer gala de una gran resistencia física y mental, así como de constancia, capacidad de sacrificio y voluntad de vencer, características todas ellas deseables en un hombre o una mujer que viste el uniforme. El compañerismo, una de las principales virtudes de la que hacen gala los miembros de la Fuerzas Armadas, hará de nexo de unión entre todos los atletas que compiten por el primer puesto.

La próxima cita para nuestros campeonos será en octubre, en los Juegos Olímpicos militares que se celebrarán en China.


Imprimir   Correo electrónico