hospimedica2

La Guardia Civil de Álava realiza una exhibición en el CEIP Condado de Treviño.

IMG 1746 copia

Los escolares fueron testigos de cómo trabajan los perros adiestrados para la búsqueda y localización de sustancias estupefacientes. Mostraron igualmente gran interés por todo el material que exhibieron los agentes.

10 de mayo de 2019. Durante la mañana del pasado día 08 de mayo, en el marco del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, unos 60 alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria de la localidad de Treviño (Burgos) recibieron la visita de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Álava y de otras unidades del Cuerpo.

IMG 1730 copia

Pero no solo los menores disfrutaron: algunos profesores y padres que acudieron al colegio pudieron retroceder también unos años y disfrutar de la jornada de convivencia, como si fueran sus propios alumnos.

Dentro de la visita se les hizo una exhibición de medios para que pudieran conocer de cerca el trabajo que realizan los agentes en su labor diaria de servicio a los ciudadanos, con la cobertura de las diferentes especialidades que componen este Cuerpo; mostrando un gran interés sobre el material, actividades que realizan, formulando preguntas sobre todas ellas.

Tras una breve charla explicativa sobre el servicio que presta a los ciudadanos la Guardia Civil, los alumnos del centro educativo, disfrutaron de la exposición, viendo de cerca el helicóptero, las motos y demás vehículos de Tráfico e incluso robots del Grupo de Desactivación de Explosivos.

Igualmente, disfrutaron con las exhibiciones de los perros especialistas en búsqueda de drogas y explosivos.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario