hospimedica2

Un motorista de la Agrupación de Tráfico fallece tras sufrir un accidente mientras daba seguridad a una prueba ciclista en Valladolid

fallecido trafico valladolid2

Un experimentado motorista de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, perdió la vida a media tarde de ayer, 11 de mayo, cuando abría paso al pelotón formado por doscientos ciclistas que participaban en el III Trofeo Villa de Mojados cuando enfilaban la última vuelta. El piloto se salió de la calzada en un doble curva y sufrió una caída cuando circulaba por el kilómetro 7,1 de la carretera provincial que une Mojados y Megeces (VP-1102), a poco más de un par de kilómetros del segundo pueblo.

El siniestro ocurrió instantes después de la seis de la tarde, cuando el motorista destinado en la Agrupación de Tráfico de Valladolid, y afincado en Pinar de Jalón, circulaba en el dispositivo de control de la prueba ciclistas por delante de un pelotón que afrontaba la última vuelta, a veinte kilómetros de meta, y que se encontraba en ese momento transitando entre Mojados y Megeces. Y en ese sentido, unos metros, por delante, circulaba el motorista de 42 años cuando se salió de la calzada y perdió la vida en una doble curva no demasiado pronunciada.

La carrera, organizada por el Velo Club Delicias, ha partido de la localidad vallisoletana con casi dos centenares de participantes. En un momento de la misma el agente, que circulaba delante del pelotón dando seguridad a los ciclistas, se ha salido de la vía y ha perdido el control de su moto.

Fueron los propios compañeros del agente de la Guardia Civil accidentado y que escoltaban al pelotón, los que alertaron al 112 a las 18:06 horas y poco después avisaron del fatal desenlace. En un principio fueron los servicios médios, además el dispositivo preventivo de Cruz Roja perteneciente a la propia carrera los que atendieron al agente herido, En el lugar del accidente, confirman los servicios de emergencias el fallecimiento del agente de la Guardia Civil herido, por lo que se anula la intervención de la UVI móvil de Sacyl que se trasladaba al lugar del accidente.

El cuerpo del agente fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde hoy se le practicara la autopsia, antes de las ocho de la tarde y al anochecer continuaban examinando el lugar del accidente, en el kilómetro 7,1 de la VP-1102, en el término de Megeces, para intentar determinar lo ocurrido.

El agente, era un piloto experimentado y un agente con más de veinte años de servicio, según sus propios compañeros, que añaden que "Era un gran profesional y una gran persona que nos deja muy joven" . El agente fallecido tenía 42 años, estaba casado y tenía dos hijos de corta edad, con los que residía en Pinar de Jalón (Valladolid).


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario