hospimedica2

La Guardia Civil de Navarra participa en las 35ª Jornadas Nacionales de Enfermería, en una ponencia del Grupo de Rescate e intervención en Montaña

foto greim navarra1

La ponencia se ha titulado "Lesiones traumáticas y rescate de alta montaña". El objetivo y único fin de los rescates del GREIM es el auxilio al accidentado.

17 de Mayo del 2019. La Guardia Civil de Navarra a través del Cabo Primero Jefe de la Unidad GREIM de la Guardia Civil en Navarra, ha participado en el Baluarte de Pamplona en el segundo día de las 35ª Jornadas Nacionales de Enfermería y que este año se celebran en Pamplona desde el 15 al 17 de Mayo.

La ponencia titulada "Lesiones traumáticas y rescate de alta montaña" ha consistido principalmente en tres puntos:

1- El trabajo técnico de la Seguridad, coordinación en operaciones con helicópteros y situaciones de riesgo derivado de las propias condiciones de trabajo y condiciones meteorológicas.

2- La inmovilización o movilización de victimas con politraumatismos importantes previos a la evacuación al centro hospitalario.

3- La posible derivación de diligencias judiciales, como agentes de la autoridad que nos confiere la ley, para con ello, poder determinar mediante la instrucción del correspondiente atestado las posibles responsabilidades penales, si las hubiera.

Desde los diferentes departamentos de enfermería ven muy relevante saber cómo se ha tratado al herido (víctima) para posteriormente darle una mejor atención en el Centro Hospitalario (paciente), se hace fundamental una buena comunicación entre las unidades de rescate y los diferentes departamentos médicos que reciben al herido, por lo que el trabajo en común debe ser una constante.

Cabe destacar que el GREIM, además de contar con más de 50 años de experiencia en servicios de rescate nacional e internacional en los más diversos medios, también colabora en la formación con todas las instituciones que lo soliciten, en este caso el servicio de enfermería, dedicado a auxiliar, rescatar y ayudar tanto a los accidentados como a los profesionales de la salud que necesitan recibir al herido en las mejores condiciones posibles, sin que durante el auxilio y traslado de estos, se potencie o agraven las lesiones producidas en el accidente.


Imprimir   Correo electrónico