hospimedica2

La Diputación Provincial y la Comandancia de Burgos presentan el libro “La Guardia Civil 175 años en Burgos”

PORTADA DEL LIBRO

La obra es un compendio de ilustraciones y fotografías con carácter documental. La presente edición repasa la presencia del Cuerpo en Burgos y provincia desde el punto de vista profesional y humano

21 de mayo de 2019.- La Comandancia de la Guardia Civil y la Excma. Diputación Provincial de Burgos, a través de  su Teniente Coronel Alfonso Martín Fernández y del Presidente César Rico, respectivamente, han presentado esta mañana a los medios de comunicación el libro “La Guardia Civil 175 años en Burgos”.

La Diputación Provincial y la Guardia Civil de Burgos persisten en su afán por documentar la historia, colaborando de nuevo en este proyecto.

Se trata del cuarto ejemplar elaborado por la Comandancia y editado por la Diputación Provincial; como los anteriores versa sobre la Guardia Civil en Burgos y está basado en fotografías, documentos y testimonios de quienes han vivido y servido en esta provincia desde la fundación del Cuerpo.

“La Guardia Civil 175 años en Burgos” es un libro conmemorativo del 175º. aniversario de la fundación del Cuerpo, en el que se indaga en su orígenes en Burgos, asÍ como en la historia de numerosas Casas-Cuartel en la provincia, alguna de ellas llamativas por su singularidad o su desconocimiento.

La obra es la cuarta entrega de un estudio completo de la Benemérita en Burgos que comenzó en el año 2013.

Los autores de la obra son Carlos A. Chamorro Rodríguez, Sargento 1º de la Guardia Civil; Máximo López Vilaboa; Josu Aramberri, Juan José Martín García, Carlota Martínez Sáez y Miguel Moreno Gallo (coordinador).

Editado por la Excma. Diputación Provincial, en las 245 páginas que contiene se pueden contemplar más de 200 ilustraciones (imágenes, gráficos y documentos inéditos).

Publicaciones:

La Guardia Civil de Burgos a través de la fotografía histórica (2013); Guardias Civiles al servicio de Burgos (2014), Miradas - Historias de la Guardia Civil en Burgos (2016) y La Guardia Civil 175 años en Burgos (2019).


Imprimir   Correo electrónico