hospimedica2

120 alumnos de la Guardia Civil finalizan su formación en la Escuela de la Gendarmería de Dijon

guardia civil finalizacion curso Dijon

Los alumnos españoles ingresaron en la Escuela de Dijon en enero pasado, en el marco del acuerdo de colaboración firmado, en agosto de 2017, entre los Ministros de Interior de España y Francia para la realización de un proyecto de formación común entre guardias civiles y gendarmes.

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, informó que este “proyecto innovador en Europa, de integración bilateral en materia de formación, que estamos llevando a cabo con nuestra fuerza hermana, la Gendarmería Nacional, se está consolidando como una nueva manera de concebir la enseñanza”.

La Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa mantienen desde hace ya varias décadas una tradición de buenas relaciones y de colaboración policial, en asuntos de interés de ambos como son la seguridad ciudadana. Además, ambos países son miembros de la FIEP (organización que reagrupa a las Fuerzas de Seguridad interior de naturaleza militar) y de la Fuerza de Gendarmería europea.
 

Azón destacó que “esta apuesta modernizadora de nuestras instituciones gendármicas y la Guardia Civil, en la que esperamos además contar en breve plazo con nuestros grandes socios, el Arma dei Carabinieri de Italia y la Guarda Nacional Republicana de Portugal, va a permitir dar una nueva dimensión a la enseñanza policial en Europa y, sobre la base de diferentes ejes bilaterales, disponer de unas mejores fuerzas de seguridad interior a nivel europeo.


Imprimir   Correo electrónico