hospimedica2

Un motorista de la Agrupación de Tráfico de Algeciras muere tras ser arrollado cuando perseguía a un vehículo francés que se ha dado a la fuga

agente fallecido

Unagente de la Guardia Civil ha fallecido esta tarde en un accidente de tráfico cuando perseguía en su moto a un turismo a la altura del kilómetro 113 de la autovía A-7, en el término municipal de Los Barrios (Cádiz).

Fermín Cabezas González, motorista de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, de 45 años, casado y con una hija, destinado en la Comandancia de Algeciras, circulaba en la motocicleta oficial en sentido Cádiz en persecución un turismo de color blanco. Fuentes policiales han indicado que un camión que circulaba por la misma zona en esos momentos fue el que desestabilizó al agente al tocar la moto mientras perseguia a un vehículo marca Peugeot con matrícula francesa EN-424-NB sospechoso de transportar droga. Si bien se especula que podría haber sido el propio vehículo perseguido el implicado en el atropello del agente cuando este dio el alto al vehículo en la A-7, siendo arrollado por el mismo, dándose a la fuga..

El conductor del coche ha continuado su huida durante 90 kilómetros más por la autovía A-381 sentido Jerez y ha abandonado el vehículo con la droga en el kilómetro 4, cerca de la cementera Holcim de Jerez. Señalan que el huido es de origen magrebí y podría haber sido ya detenido

Testigos del suceso han alertado, en torno a las 16.40 horas, al servicio de emergencias 112, que ha movilizado a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local de Los Barrios.

Los sanitarios y los compañeros -como se aprecia en la imagen de Europa Sur- han tratado de reanimar al agente en el lugar del suceso pero no han podido salvarle la vida, e incluso se había solicitado un helicóptero para trasladar al herido a un hospital.


Imprimir   Correo electrónico