hospimedica2

Concentración de repulsa y luto oficial en Algeciras por la muerte en acto de servicio de un motorista de la Guardia Civil

 concentracion ayto algeciras

A las 10:00 horas de la mañana ha tenido lugar una concentración fente a las puertas del Ayuntamiento de Algeciras, convocado por el propio consistorio y por la "Plataforma por tu Seguridad y la de todos" en solidaridad y en apoyo al agente de la Guardia Civil fallecido ayer en accidente en acto de servicio cuando perseguía a un vehículo cargado de droga.

El Ayuntamiento de Algeciras y la Plataforma por tu Seguridad y la de Tod@s convocó ayer, una concentración de solidaridad y apoyo a la familia del Guardia Civil fallecido en acto de servicio a la queanunció su presencia, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y diputado por la provincia de Cádiz.

La Plataforma está integrada entre otros, por las asociaciones de Guardias Civiles y demás fuerzas de Seguridad, Sindicatos y las Coordinadoras Contra las Drogas Barrio Vivo y Alternativas. El acto ha comenzado a las 10 de la mañana en la puerta del Consistorio algecireño. Su portavoz, Miguel Alberto Díaz ha manifestado, «la solidaridad, apoyo y cariño tanto a la familia como a la Guardia Civil porque son ellos el muro de contención contra la barbarie que es el narcotráfico, y esperamos que la gente acuda a la concentración».

Desde el Ayuntamiento se decretó a instancias del alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, un día de luto oficial por el fallecimiento del agente algecireño. Así, desde las cero horas del viernes hasta las cero horas del sábado, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta, gesto que se ha completado a las diez de esta mañana, a las puertas de la Casa Consistorial, en la calle Alfonso XI, una concentración silenciosa en memoria de este servidor público.

Landaluce hizó llegar, al tener conocimiento del fallecimiento del agente, sus condolencias, su solidaridad y su apoyo a los familiares y compañeros del guardia civil que ha encontrado la muerte en la autovía A-7 “mi más sinceras condolencias, tanto en nombre propio como en representación de la Corporación Municipal, a sus familiares, especialmente a su viuda a y su hijo; a sus amigos y a sus compañeros de la Benemérita. Este algecireño ejemplar ha entregado lo más sagrado que tiene el ser humano, su vida, para proteger las de los demás”.

Hoy al finalizar la concentración, Landaluce ha recordado el cariño que el agente fallecido sentía por el uniforme que vestía y la profesionalidad en su trabajo diario de servicio de protección a la sociedad algecireña, de la que formaba parte, y ha puesto en valor el lado más humano de Fermín Cabezas González, destacando su calidad humana, añadiendo que era "una buena persona"

Por su parte el alcalde de Los Barrios, término municipal donde se produjo el accidente, Jorge Romero, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de un agente de la Guardia Civil de Tráfico adscrito a la Comandancia de Algeciras de la Benemérita en un accidente en la A7 a su paso por Los Cortijillos, cuando participaba en una persecución a un coche cargado de hachís- “En nombre del municipio de Los Barrios quiero transmitir mis condolencias a la familia, a amigos y compañeros del agente que ha perdido la vida esta tarde en nuestro municipio”.

Romero además ha anunciado que hoy viernes, 31 de mayo, a las 12.00 horas se guardará un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento. “Mañana nos concentraremos para honrar su memoria”.

El primer edil ha trasladado el pésame al máximo responsable de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, “hoy ha fallecido un Guardia Civil en acto de servicio, siempre están ahí para protegernos y a veces hasta con la vida pagan su misión. Gracias a todos los que con su vocación sirven a los demás”.


Imprimir   Correo electrónico