hospimedica2

Guardia Civil y Bomberos de Almería desarrollan una Jornada de Formación en Prevención y Extinción de Incendios

PREVENCION

La jornada se ha celebrado dentro del marco de actualizaciones que desarrolla la Guardia Civil de manera constante, y pretende dar continuidad a la implantación de la Prevención de Riesgos Laborales en la Comandancia de Almería. Ha sido llevada a cabo en dos fases, una primera parte teórica desarrollada en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, y una segunda parte práctica desarrollada en el Parque de Bomberos de Almería. En ella se ha dotado a los agentes de conocimientos básicos sobre extinción de incendios, así como del uso de equipos de extinción.

4 de junio de 2019. A mediados de la semana pasada, Guardia Civil de Almería, junto con Bomberos de Almería, han desarrollado una Jornada de Formación en Prevención y Extinción de Incendios.

El objetivo principal de esta jornada de prevención y extinción de incendios va dirigido a los miembros de la Guardia Civil que desempeñan funciones de monitores PATIO, para que estos lo hagan extensivo al resto de personal que puede actuar en una emergencia por incendio, poniendo en conocimiento las técnicas, el manejo de equipos, así como los riesgos que se generan para las personas que se ven afectadas en los edificios y para los propios agentes.

Dicha jornada ha sido desarrollada en dos fases, una primera teórica, que se ha llevado a cabo en la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, y en la que se han dado los conocimientos básicos,

  • Dotar de los conocimientos teóricos en extinción de incendios,
  • Los conocimientos necesarios para utilizar los equipos de extinción (BIE, extintores).
  • Riesgos de los productos de la combustión y los medios de protección utilizados, así como sus limitaciones.
  • Conocer los procedimientos utilizados por los bomberos en la intervención de incendios, establecer criterios de coordinación, competencias y de trabajo de manera conjunta.

Una segunda fase práctica, desarrollada en el Parque de Bomberos de Almería, en los que se ha realizado prácticas de extinción de incendios con extintores y BIEs (bocas de incendio equipadas), así como prácticas de “buceo en humo”, movilidad y rescate en espacios sin visibilidad.

Con esta actividad formativa se continúa con el desarrollo de la prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil de Almería y se pretende contribuir a la formación continua y global de los agentes de la Guardia Civil, que por circunstancias de sus funciones, tengan que actuar y auxiliar en un incendio.


Imprimir   Correo electrónico