hospimedica2

El Coronel de la Guardia Civil y Doctor en Historia D. Jesús N. Núnez Calvo recibe la Medalla de Académico de la nueva Academia de las Ciencias y Artes Militares

025Coronel nunez

En el acto de presentación de la nueva Academia de las Ciencias y las Artes Militares y de la Fundación del mismo nombre, que se ha celebrado esta tarde en la sede del CESEDEN (Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional), en Madrid, se ha impuesto la Medalla de Académico al coronel de la Guardia Civil y Doctor en Historia Jesús N. Nuñez Calvo, que ostenta en la actualidad el mando de la Comandancia de Algeciras.

El acto ha estado presidido por el Teniente General. Rafael Sánchez Ortega, actual Director del CESEDEN, al que han acompañado en esta presentación el Presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares el General de Ejército, Jaime Dominguez Buj, general de Ejército en la reserva, que fue Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME) entre julio de 2012 y marzo de 2017, Luis Alejandre, que estuvo al frente del Ejército de Tierra entre 2003 y 2004.

Otros miembros destacados de esta nueva Academia son José Emilio Roldán Pascual, teniente general en la reserva que estuvo al mando de la Unidad Militar de Emergencias entre 2008 y 2012, el general de División José Luis Goberna Carida, actual subdirector general responsable del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y la Comunicación (CESTIC) del Ministerio de Defensa, el coronel José Pardo de Santayana y Gómez de Olea actual jefe del Área de Investigación y analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos, el general Juan Bosco Valentín-Gamazo, que fue director del Museo del Ejército de Toledo, Carlos Gómez Arruche, teniente general del Ejército del Aire que fue director general de la Guardia Civil entre 2004 y 2006.

A este elenco de profesionales se une el coronel Nuñez, Doctor en Historia.


Imprimir   Correo electrónico