hospimedica2

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil estará presente en la primera edición del Salón Náutico Internacional de Sevilla 2019

servicio maritimo de la guardia civil

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil, GEAS tendrán una presencia muy activa en la primera edición del salón hispalense. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil tiene su origen en 1943.

El Reglamento para el Servicio de la Guardia Civil de 1943 recogía disposiciones relativas al Servicio a bordo de los buques, Servicio de las fuerzas del mar en las bahías, etc....Aunque la competencia sobre el “mar territorial” fue encomendada a la Guardia Civil en 1.986.

Su misión son todas las funciones que le corresponden a la Guardia Civil en las aguas marítimas españolas y continentales, incluyendo también las actividades en el medio subacuático.

La Guardia Civil crea en 1.981 el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), aunque personal voluntario ya realizaba estas labores desde principios de los años 70.

Los GEAS están altamente especializado en la búsqueda, localización y rescate, tanto de personas como de objetos en medio subacuático. Además realizan labores de protección subacuática de personalidades e instalaciones del Estado.

Durante la celebración del salón se podrá disfrutar de una exposición de material, así como de demostraciones y simulacros de la gran labor que realizan en el mar y se darán charlas expositivas para entender más de cerca la importancia y trascendencia del trabajo inigualable que realiza la Guardia Civil.


Imprimir   Correo electrónico