hospimedica2

BENDICIÓN DE TRICORNIOS PARA LA 124º PROMOCIÓN DE GUARDIAS EN LA CATEDRAL DE BAEZA

catedral baeza

El próximo 10 de junio y con motivo del 175º Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil y del 450º Aniversario de la muerte de San Juan de Ávila, los alumnos de la 124º Promoción de Guardias Civiles de la Academia de Baeza, que recibirán sus despachos el próximo 14 de junio, tendrán, de manera excepcional, el privilegio de cruzar la Puerta Santa de la Catedral de Baeza.

Este hecho excepcional, se debe a que este año la Ciudad de Baeza, la ciudad que vio desarrollar la obra cumbre de San Juan de Ávila, santo patrón del clero español y doctor de la Iglesia, coincidiendo con el 450º Aniversario de su muerte, es Sede del Año Jubilar Avilista, por lo que los alumnos de la 124º Promoción que lo deseen podrán además de disfrutar del privilegio de poder cruzar la Puerta Santa de la Catedral de la loclalidad baezana, participar, junto a sus compañeros, de una breve celebración musical en que serán bendecidos los TRICORNIOS por el Vicario General de la Diócesis de Jaén.

El acto ha sido organizado por el Capellán Castrense y alumnos de la Academia de Baeza. Se trata de un acto absolutamente voluntario y por lo tanto no oficial que se llevará a cabo ante la Imagen de la Virgen del Pialr, Patrona de la Guardia Civil y que además contará con la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores de la propia Academia.

Se trata por tanto de una ceremonia pública donde las personas interesadas en acompañar a los jóvenes guardias civiles en una acto de unión del Benemérito Instituto con la tradición cristiana, podran asistir igualmente.


Imprimir   Correo electrónico