hospimedica2

La Guardia Civil compra fusiles y subfusiles HK para los agentes en misiones en el exterior

INFODEFENSA

La Guardia Civil adquirirá más de 600 fusiles modelo G-36 K y subfusiles modelo MP5 A5 de la empresa Heckler & Koch para el personal del cuerpo, a través de dos contratos por un importe conjunto de 953.280 euros, impuestos incluidos.

Este nuevo arsenal irá destinado a las unidades de la Guardia Civil que participan en misiones internacionales de mantenimiento de la paz. El Instituto Armado cuenta con efectivos en la actualidad en Irak, Líbano, Senegal, Colombia y Mauritania, principalmente.

Los contratos están gestionados por la Jefatura de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria. El primero cuenta con un presupuesto de cercano a los 700.000 euros -699.380, impuestos incluidos- para la compra de 425 fusiles de asalto HK G36 K de calibre 5,56 mm con un precio unitario de 1.360 euros.

Esta arma portátil de funcionamiento automático cuenta con bloque por cabeza giratoria, alimentación de munición por cargador, cierre abierto con el último disparo del cargador y tres modalidades de tiro: seguro, tiro a tiro y ráfaga. Además de culatín plegable, conjunto de puntería integrado en el asa de transporte (1,5 aumentos) y visor mecánico de urgencia también en el asa de transporte. Es apto para su empleo por tiradores diestros y zurdos.

La unidad básica del G36 K está formada por un fusil con mira óptica de 1,5 aumentos, dos cargadores de 30 cartuchos, 1 portafusil, 1 estuche de limpieza, 1 tapaboca y 1 manual de empleo en español.

El segundo contrato, dotado con 254.100 euros -impuestos incluidos-, recoge la adquisición de 120 subfusiles MP5 A5 de calibre 9 mm de HK con un precio unitario, en este caso, de 1.750 euros. Esta arma, con sistema de funcionamiento por acerrojamiento semirrígido por rodillos, cuenta con un cargador con capacidad para 30 cartuchos y cierre retenido en posición adelantada al terminar la munición del cargador.

Tiene la posibilidad de acoplamiento de silenciador en el cañón y de equipos auxiliares de puntería mediante railes Picatinny en la parte superior, inferior y a ambos lados del subfusil y funciona en cuatro modalidades de tiro: seguro, tiro a tiro, ráfaga de tres disparos y automático. El subfusil cuenta con culatín plegable y permite el montaje y desmontaje de los conjuntos principales sin herramientas. Al igual que el G36 K puede ser utilizado por tirados diestros y zurdos.

En este caso, la unidad básica del MP5 A5 de calibre 9x19mm consta del subfusil con un modo de disparo 0-1-3-D, 2 cargadores de 30 cartuchos, 1 portafusil, 1 estuche de limpieza, 1 tapaboca y 1 manual de empleo en español.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido públicamente, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

FUENTE: https://www.infodefensa.com/


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario