La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, condecorada con la Medalla de la Comarca del Campo de Gibraltar

Guardia Civil Visto: 171

entrega medalla diploma gcs

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha concedido y entregado en la tarde de ayer, la más alta distinción, su Medalla, a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, con motivo del 175 Aniversario de la Fundación del Cuerpo (1844 – 2019). El Acto tuvo lugar en la sede la Mancomunidad, sita en el Paseo de las Acacias, en Algeciras.

El coronel jefe de la Comandancia de Algeciras, Jesús Núñez, ha recogido la condecoración, agradeciendo en nombre del cuerpo dicha distinción. En este acto acompañó al Coronel Jefe de la Comandancia, el más moderno de los Comandantes de Puesto de la Comandancia de Algeciras, en este caso el Comandante Accidental del Puesto de Algeciras, que con el empleo de guardia civil recogió junto al Coronel el diploma acreditativo, estando de esta forma presentes en de mayor empleo de la Comandancia y el Comandante de Puesto con menor emplero representando a toda la Guardia Civil de la Comandancia.

medalla mancomunidad campo gibraltar guardia civilEstuvieron acompañados de diversas Autoridades Civiles y Militares, así como de una nutrida representación de Guardias Civiles de todas las Unidades de la Guardia Civil que prestan servicio en los ocho municipios del Campo de Gibraltar, entre los que se encontraba las respectivos Comandantes de Puesto y los Capitanes Jefes de las diferentes Compañías.

Tanto el Presidente de la Mancomunidad como el Coronel Jefe de la Comandancia, pronunciaron sendos discursos. El primero de motivación de su concesión, por unanimidad, de todos los municipios representados en la Mancomunidad, como de agradecimiento por parte del segundo.entrega medalla diploma

Núñez ha apuntado a cometidos de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar como son las labores de vigilancia viaria interurbana, garantizando la seguridad vial, así como la vigilancia fiscal y de costas en la totalidad de la franja costera y marítima de la Comarca, a las que se unen las funciones de resguardo fiscal del Estado de los recintos aduaneros del Puerto de Algeciras, del de Tarifa y de la Aduana de la Línea de la Concepción y las acciones desarrolladas por el Servicio Marítimo en cuanto a vigilancia y otras competencias respecto al mar territorial español.

Imprimir
Redacción
Redacción