hospimedica2

La agente de la Guardia Civil Jennifer Fernández se proclama Campeona de la Copa Nacional de España en la categoria BIKINI FITNNES SENIOR +169

07 jenni

Jennifer Fernández, guardia civil, culturista, es desde el pasado 16 de junio, campeona de la Copa Nacional de España Bikini Fitness Senior +169

Jennifer nació en Granada en 1986, ingresó en la Guardia Civil en 2006, formando parte de la 112 Promoción de guardias de Baeza y actualmente se encuentra destinada en el Puesto de Roquetas de Mar (Almería). Hoy Jennifer se une a esa elite de deportistas que pertenecen a la Guardia Civil y que se sienten orgullosos de sus doble faceta de deportistas y de guardias civiles.

Jennifer Fernández siempre ha tenido en el deporte su afición más importante, consiguiendo llegar a ser una deportista de élite, llegando a jugar en el equipo provincial de Baloncesto de Granada y posteriormente en Hockey Hierba.

01 JenniComenzó en el deporte en el que desde el pasado día 16 de junio es Campeona de España, y ante la necesidad de seguir haciendo deporte, cuando fue destinada a Almería, donde hoy en día hay una gran afición al Fitness. Allí por primera vez se apuntó a un gimnasio, al principio en clases colectivas, y según ha manifestado nuestra campeona por la vergüenza que sentía ante el desconocimiento del entrenamiento de pesas, “en un principio no era capaz de entrar en sala, hasta que un día me aventuré”, fue el comienzo de su aventura en este nuevo deporte, en el que ha conseguido llegar a lo más alto.

Manifiesta que en un principio “era de esas personas que piensan que una chica puede perder la feminidad por hacer pesas” hasta que comenzó a informarme más sobre este deporte acabando enamorándose de él. Hoy está convencida de que las pesas no masculinizan, y mantiene que “las pesas tonifican y moldean nuestro físico dando una línea y unas curvas más femeninas”.02 jenni

Fue su  primer preparador quien la motivó a que saliera a competir. Con los años ha conseguido ganar seguridad cuando pisa la tarima, esa seguridad, mantiene la deportista que “es lo más importante a la hora de competir”.

Hoy Jennifer ha demostrado que el esfuerzo y el sacrificio tienen su recompensa, tras más de 6 años entrenando y, “aunque la alimentación es súper importante, en cuanto a la dieta no tengo problema porque siempre intento llevar todas las comidas preparadas en mi nevera”, ha conseguido otro de sus retos, el de ser campeona de España. Mantiene que aunque es muy disciplinada en el día a día, lo más difícil ha sido conseguir compatibilizar su trabajo en Seguridad Ciudadana con su entrenamiento semanal, ya que "no tenemos turnos fijos de trabajo”, a pesar de ello y con sacrificio ha seguido entrenando cada día.

Aunque en un principio se encontró con la reticencia de algunas personas que no veían "normal" que una guardia civil desfilase en bikini, esta agente, que siempre ha sido una persona valiente, y que nunca se ha dejado llevar por el que dirán, hoy mantiene que se siente orgullosa de ser guardia civil, de servir a su país y ahora también de haber ganado en Alcalá de Henares (Madrid) otro de los campeonatos nacionales en FEFF (Federación Española de Fisioculturismo y Fitness) en la categoría de Bikini Fitness.

Por último ha querido agradecer su apoyo y su paciencia “a todas las personas que han estado a mi lado tanto familiares, como amigos, coach y sobre todo a mis compañeros del Puesto Principal de Roquetas de Mar, que tanto me han apoyado


Imprimir   Correo electrónico