Un agente de la Guardia Civil perteneciente al Destacamento de Tráfico de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha resultado herido tras ser embestido por una furgoneta robada que se dió a la fuga

Guardia Civil Visto: 639

2 atropello guardia civil cadiz

El agente que se encuentra estable y fuera de peligro fue embestido por una furgoneta robada que se dio a la fuga en un control.

Un agente de la Guardia Civil, perteneciente al destacamento de Tráfico de Jerez de la Frontera, ha sido embestido a primera hora de esta mañana en el kilómetro 1 de la carretera A-2078 que une la localidad de Jerez con Rota.

El suceso se ha producido sobre las 9.45 de esta mañana, cuando el agente, que había identificado al vehículo robado, una furgoneta, procedía a su seguimiento. Un maniobra del conductor ha provocado que el agente perdiera el control de la motocicleta que conducía y cayera al suelo, provocándole heridas en un brazo.

Al pareder una patrulla de la Benemérita se ha percatado de que una furgoneta que circulaba por la vía coincía con las características de un vehículo robado recientemente. El conductor, al darse cuenta de que los agentes iban a intentar detenerlo, ha realizado una maniobra brusca y ha arrollado al agente, que ha sido trasladado rápidamente al hospital de Jerez, donde se le han realizado pruebas, aunque no se teme por su vida.

La Guardia Civil ha montado inmediatamente un dispositivo para intentar localizar tanto a esta persona como al vehículo robado con el que se ha realizado esta acción que ha podido costar la vida al agente, La búsqueda de la furgoneta por parte de la Guardia Civil ha dado sus frutos, habiéndose localizado junto a la piscina municipal de Rota, pero se continúa buscando al conductor, que se ha dado a la fuga a toda velocidad del lugar de los hechos mientras que el compañero del agente herido permanecía en el lugar del suceso para socorrerlo.

El agente se encuentra estable y fuera de peligro, y está siendo sometido a un examen médico en el Hospital de Jerez de la Frontera.

Imprimir
Redacción
Redacción