La Guardia Civil de Córdoba y el Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior, con la colaboración de la Universidad de Córdoba organizan un seminario sobre fraudes en Internet

Guardia Civil Visto: 274

ACTO INAGURACION

El seminario se celebra el 19 y 20 de junio. Esta actividad va dirigida a concienciar y debatir sobre el creciente número de estafas a través de internet y sobre la responsabilidad o protagonismo de distintos actores en este fenómeno. Ha sido inaugurado en la mañana de hoy por el General Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil de Andalucía, el Rector Magnífico de la UCO y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia

19 de junio de 2018. – Hoy 19 de junio y mañana 20, en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba, se está desarrollando el seminario “Fraudes en la red. La criminalidad del siglo XXI”, en el marco de las actuaciones planificadas por el Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (IUISI).

En los últimos años, el uso generalizado de internet y todas sus aplicaciones, ha consolidado un nuevo modo de adquirir o contratar bienes y servicios de todo tipo. La facilidad de relación directa entre consumidor y proveedor, a través de la red, ha supuesto también la aparición de un fenómeno delictivo creciente, que no es otro que el tradicional timo y estafa, ahora utilizando los medios que nos ofrece internet.

Ya que seguirá creciendo el uso de internet para adquirir bienes y servicios, la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, junto con el IUISI, han organizado este seminario, contando para ello con la colaboración de la Universidad de Córdoba (UCO), con el fin de reflexionar sobre el modo de proteger a los ciudadanos frente a la estafa y engaño en la red.

Esta actividad va dirigida a concienciar y debatir sobre el creciente número de estafas cometidas a través de internet y sobre la responsabilidad o protagonismo de distintos actores en este fenómeno.

El seminario ha sido inaugurado en la mañana de hoy por el General Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil de Andalucía, el Rector Magnífico de la UCO y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia.

Imprimir
Redacción
Redacción