hospimedica2

El EDITE de la Guardia Civil de Ávila ha detenido a una persona en Arévalo por un delito de odio contra un agente fallecido en acto de servicio en Cádiz

Foto Durero

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de odio y contra la integridad moral, dentro del marco de la Operación Dacor, por haber realizado publicacionesvejatorias y discriminatorias contra un agente fallecido en acto de servicio en La Línea de la Concepción (Cádiz) hace unos días cuando perseguía a un narcotraficante.

La detención se produjo el martes dentro de la operación Dacor, al conocerse que una persona había realizado publicaciones vejatorias y discriminatorias contra Fermín Cabezas, que había prestado servicio en Ávila, entre otros destinos.

Su fallecimiento se produjo en un acto de servicio prestado en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción cuando perseguía a un coche lanzadera, de apoyo al que transportaba la droga, 200 kilos de hachís.

El detenido realizaba publicaciones con imágenes de fotografías del agente, así como del accidente, añadiendo a las mismas una etiqueta para "atraer a un colectivo al que pertenece, generando y difundiendo mas odio contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado entre sus seguidores". Su objetivo consistía en que sus seguidores "compartieran dichas imágenes", con el objetivo de que pudieran llegar a "hacerse virales".

Tras realizar las correspondientes investigaciones para conocer la autoría de la primera publicación en la red social, los agentes consiguieron localizar a su presunto responsable en Arévalo, siendo detenido y puesto a disposición judicial.

Esta operación ha sido desarrollada por el Equipo de Delitos Telemáticos (Edite) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila. No se descarta que se puedan producir nuevas detenciones por la difusión de todo el contenido.

 


Imprimir   Correo electrónico