hospimedica2

La Guardia Civil ha desfilado en la procesión del Corpus en Toledo

guardia civil corpus

La Guardia Civil ha desfilado, por primera vez en la historia, en la procesión del Corpus Christi de Toledo, celebrada el pasado jueves 20 de abril, y declarada fiesta de Interés Turístico Internacional.

La presencia este año de los guardias civiles  en la Procesión del Corpus obedece a los problemas para que los cadetes de quinta promoción de la Academia de Infantería de Toledo puedan participar este año. Para paliar esta circunstancia, la Guardia Civil se ofreció para aportar efectivos del Cuerpo, que no sólo cubrieron el recorrido de la procesión, sino que también acompañaron a la custodia y participaron en el desfile que tuvo lugar al final de la procesión.

En total han desfilado 88 efectivos del Instituto Armado, que procedentes de las cinco Comandancias que componen la 2º Zona de la Guardia Civil, cuya cabecera se encuentra en Toledo, y de forma voluntaria quisieron participar en este evento.

Todos estos agentes han participado, junto a los cadetes de la Academia de Infantería, en el tradicional desfile que se ha llevado, ante la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, después de la procesión del Corpus Christi.

Además, durante todo el recorrido de la procesión, unos treinta miembros de la Guardia Civil, es decir, una sección de esta compañía, han acompañado a la Custodia de Arfe por las calles de Toledo. Otros componentes del Cuerpo, han cubierto el recorrido de la procesión, posicionandose  en determinados puntos del recorrido para custodiar la comitiva.


Imprimir   Correo electrónico