hospimedica2

Mas de 3.400 coredores participan en la carrera del 175 Aniversario de la Guardia Civil celebrada en Madrid

64carrera

La Guardia Civil celebró el pasado domingo 23 de junio la carrera popular para conmemorar el 175 aniversario de su Fundación en Madrid. El director general, Félix Azón, ha sido el encargado de entregar los premios.

La capitalde España fue la ciudad escogida por la Benemérita para celebrar esta carrera popular de 10 kilómetros que ha tenido un circuito cerrado por el centro de Madrid y ha arrancado y ha finalizado en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil, en la Calle Guzmán el Bueno.

Alrededor de 3.400 personas han podido disfrutar de esta carrera que ha pasado por lugares icónicos de Madrid como la Puerta del Sol o la Plaza de Colón, de los que cerca de un miilar de han sido componentes de cuerpos y fuerzas de seguridad llegados desde toda Europa.

La clasificación general de esta carrera ha estado encabezada por Carlos Lopes, corredor luso y perteneciente a la Guardia Nacional Republicana de Portugal, que se hizo con la victoria en la carrera con un crono de 35:28. David Martínez y Borja Rodríguez se repartieron la segunda y tercera posición respectivamente, con una desventaja en torno al medio minuto respecto del vencedor.

En la categoría femenina, la más rápida fue la corredora madrileña Sara Reglero, que gracias a una marca de 40:40 se llevó la victoria sin demasiados problemas. El resto de puestos de podio fueron para Marisa Vieira y Catia Galhardo, ambas de nacionalidad portuguesa.

Esta carrera se enmarca en un año de celebración para la Guardia Civil, en el que han recibido el reconocimiento en las Cortes Generales el 13 de mayo pasado, aniversario de la Fundación del Cuerpo, el mismo día que el Rey Felipe VI presidió el acto conmemorativo del 175 aniversario, celebrado enla Plaza de la Armería del Palacio Real

65carrera

Además, durante los meses de marzo y abril se abrió una exposición en Nuevos Ministerios de Madrid, en la que se mostraba la historia de la Guardia Civil a través de conferencias, vídeos y piezas del museo del Cuerpo.


Imprimir   Correo electrónico