hospimedica2

La Guardia Civil crea la Unidad de Coordinación de Ciberseguridad

delincuencia informatica

La Guardia Civil ha creado la Unidad de Coordinación de Ciberseguridad, un área que pretende unificar todo lo que suceda dentro de este cuerpo en torno a los incidentes con Internet. La creación de esta unidad ya ha sido aprobada y, en los próximos días, comenzará a estar operativa e integrada en el cuerpo.

"Aún es pronto para saber cómo funcionará al 100%, pero la idea es que esté integrada dentro de la estructura de la Guardia Civil con el personal necesario. Hay unidades como la Jefatura de Información o la Jefatura de la Policía Judicial, en la que se integra la Unidad Central Operativa que trabajan en delitos en Internet. La idea es que esta nueva unidad coordine todo lo que suceda en torno a la ciberseguridad dentro del cuerpo, queremos que que lleve la batuta de las acciones en este apartado", publica VOZPÓPULI citando fuentes de la Guardia Civil.

Grupo de Delitos Informáticos

El Grupo de Delitos Telemáticos (GDT)  fue creado en 1996, coincidiendo con la llegada de Internet de forma más o menos generalizada. Su objetivo es investigar, dentro de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, los delitos cometidos en Internet.

Este grupo dispone de los llamados Equipos de Investigación Tecnológica, en concreto hay uno por cada provincia que existe en España.

El objetivo de estos equipos, que dan capilaridad a las investigaciones, así como del GDT, es perseguir la delincuencia que se vale de las redes y sistemas de información para delinquir.


Imprimir   Correo electrónico