hospimedica2

El Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC) organiza su Primer Curso de Verano: "La Guardia Civil ante las amenazas globales a la seguridad. Escenarios de colaboración"

panel curso verano Tenerife 2019 web

En 2019 se conmemora el 175º Aniversario de la creación de la Guardia Civil, con numerosas actividades a nivel nacional. El Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC) ha recogido la propuesta del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil para realizar un Curso de Verano en Tenerife.

En esta iniciativa, además del CUGC y del Gabinete Técnico, colaboran la Dirección Adjunta Operativa (DAO), la Jefatura de Enseñanza (JENSE), la Zona de Canarias y la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, todos de la Guardia Civil, además de otras instituciones como la Comunidad Autónoma de Canarias, la Universidad de la Laguna (ULL), la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), asociaciones y entidades empresariales..

Este Curso de Verano se presenta como un foro de encuentro para todos aquellos interesados en temas de actualidad relacionados con la Seguridad, donde tendrán también la oportunidad de presentar y difundir sus trabajos de investigación (comunicaciones escritas) en las "actas del Curso de Verano".

Los objetivos del Curso de Verano son:

    • Conmemorar el 175º Aniversario de la Guardia Civil, y conocer la trayectoria histórica de la Guardia Civil en Canarias.
    • Analizar tres ámbitos de la Seguridad Nacional desde el punto de vista geopolítico, de Guardia Civil y social.
    • Debatir sobre los ámbitos de la Seguridad Nacional.
    • Promocionar la cultura de seguridad. 

Para este año, en Tenerife, se ha elegido un ámbito de relevante actualidad de la Seguridad Nacional (Estrategia de Seguridad Nacional de 2017) para cada día del Curso de Verano, en concreto:

    • Día 23: Ordenación de flujos migratorios.
    • Día 24: Preservación del medioambiente.
    • Día 25: Ciberseguridad.

Calendario

    • Abierto el plazo de inscripciones para la asistencia al Curso de Verano hasta: 7 de julio de 2019.
    • Abierto el plazo de entrega de comunicaciones escritas hasta: 7 de julio de 2019.
    • Notificación de comunicación aceptada para publicación: 11 de julio de 2019.
    • Notificación de mejores comunicaciones para presentación oral como ponente en curso verano: 11 de julio de 2019.
    • Celebración del Curso de Verano: 23, 24 y 25 de julio de 2019.

Al finalizar el curso, todos los inscritos que asistan durante los tres días, recibirán un “diploma de asistencia”, que podrán recoger en la última sesión del día 25 de julio. Los que deseen contar con el reconocimiento de 1 ECTS, reconocible como crédito por actividad universitaria cultural, además de asistir a todas las jornadas del Curso, deberán realizar una comunicación escrita, consistente en un trabajo inédito de una extensión máxima de 4.500 palabras, que verse sobre alguno de los temas contemplados en el programa y que será remitida a través del formulario de presentación de comunicación escritas.

Para acceder a toda la información sobre este curso se puede realizar a través del enlace: https://www.cugc.es/extension-universitaria/cursos-de-verano/curso-verano-2019-cv

 


Imprimir   Correo electrónico