hospimedica2

La Secretaria de Estado de Seguridad ha presidido el acto de despedida de la Bandera de la LXV Promoción de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez

oficiales guardia civil

El pasado 27 de junio, tuvo lugar en Aranjuez el acto de despedida de la Bandera de la LXV Promoción de Oficiales de la Guardia Civil. Al acto han asistido, el director general de la Guardia Civil, Félix Vicente Azón Vilas, la Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente y el Teniente General Francisco Díaz Alcantud, Mando de Personal y Formación, entre otras autoridades civiles y militares.

 acade aranjDurante el acto se ha hecho entrega de un sable de oficial al número uno de la LXV Promoción, compuesta por 150 hombres y 12 mujeres.

En este último 5º curso se han integrado para completar su formación, oficiales de Chile, Ecuador, Colombia, Tunez, Mejico, Argelia, Perú y Senegal, a los que Secretaria de Estado ha agradecido el esfuerzo personal y profesional que han realizado como alumnos de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil y a los que en este acto les ha sido concedido el uso de las divisas y emblema del Cuerpo.

.Ana Botella ha mostrado su satisfacción por estar presente en este acto que "tiene para la Guardia Civil una especial relevancia, sin duda por su tradición", a la vez que daba su "mas calurosa y sincera felicitación", a los futuros tenientes del Cuerpo, por acabar un ciclo "que sin duda ha sido de intenso esfuerzo formativo" y por iniciar a partir de ahora "una nueva y trascendental etapa", recordando a los presentes "el altisimo nivel de entrega y de constancia, de largas horas de estudio y de preparación" y a los futuros tenientes que no olviden a los compañeros con los que han convivido estos últimos años y que "sin duda serán un apoyo importante en "los momentos seguramente dificiles que también os tocará vivir en el futuro".

IMG 20190627 academiaHa pedido a los futuros tenientes de la Guardia Civil, que recogerán sus estrellas el próximo día 10 de julio, en un acto en la Academia General Militar de Zaragoza, presidido por su Majestad el Rey Felipe VI, que mantengan y reafirmen su "compromiso con el servicio público e impulsen nuevas ilusiones para afrontar las misiones que como oficiales del Cuerpo vais a desempeñar en breve".

Ha recordado la importancia de la depedida de la Bandera precisamente en este año en el que la Guardia Civil cumple su 175 aniversario.y el hecho de que es precisamente la institución más valorada por los españoles, gracias a que "la Benemérita nunca ha perdido su caracter y su filosofia, especialmente estar al lado de todos, siendo un Cuerpo que además por proximidad genera tranquilidad y confianza"

Finalmente ha agradecido "la excelente labor desarrollada por los cuadros de mandos de la Academia y profesores del Centro Universitario, liderados por los coronles D. Francisco Fuentes Delgado y  D. D. Fernando Moure Colón".

Por su parte el coronel Director de la Academia ha recordado que "El próximo 10 de julio vais a recibir los Despachos de Teniente de la Guardia Civil en la Academia General Militar de Zaragoza. Ese día será, sin duda, uno de los más felices de vuestras vidas. Os animo a que lo compartáis con familias, padres y amigo. Porque si lo compartís vuestro éxito y sensación de satisfacción se verá multiplicado". 

Tras el homenaje a los guardias civiles caidos en acto de servicio a lo largo de estos 175 años de existencia de la Guardia Civil, se ha entonado el Himno de la Guardia Civil por todos los presentes al acto.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario