hospimedica2

La Guardia Civil de Burgos recibe a la Asociación Síndrome de Down Burgos

1. VISITA DOWN BURGOS

Durante la mañana del pasado martes 9 de julio, la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos ha recibido la visita de la Asociación Síndrome de Down Burgos, con su presidente Luis Mayoral encabezando un grupo de 12 personas pertenecientes al colectivo a las que acompañaban 4 monitores del centro.

En el Acuartelamiento ubicado en la Avenida de Cantabria, la comitiva ha podido conocer a través de las explicaciones de mandos y guardia civiles los inicios y los 175 años de historia del Cuerpo, sus distintas especialidades y las misiones que le son encomendadas dentro de España y en el extranjero.

Durante más de dos horas han recorrido parte de las instalaciones, incluida una cultural visita al Laboratorio de Interpretación Histórica donde se exponen más de 1.000 piezas, entre uniformes, munición, material y pertrechos, todos ellos vinculados con Burgos y utilizados por la Benemérita en épocas pasadas.

Atentamente han escuchado las explicaciones facilitadas por el personal de las especialidades desplegadas (USECIC, SEPRONA, GEDEX, Tráfico) y han conocido las singularidades de su trabajo diario, preguntando e interesándose por aquellas cuestiones que llamaban su atención o en que circunstancias se emplea o usa el material expuesto.

También han podido ver el robot del Grupo de Desactivación de Explosivos; se les ha informado sobre los peligros por manipular artefactos o municiones de guerra encontradas en el campo y la obligación de no tocarlos y ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil y han recibido nociones básicas sobre lo que implica la tenencia de mascotas y el maltrato animal.

Sin duda, el momento que más han disfrutado es cuando han interactuado con los equipos expuestos o con el parque móvil desplegado: motocicletas todo terreno del SEPRONA, de carretera de Tráfico y vehículos 4x4


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario