hospimedica2

El coronel Simón Venzal Contreras, nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra

coronel pontevedra simon

Simón Venzal Contreras es el nuevo coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, de la que dependen todos los puestos asentados de Deza y Tabeirós-Terra de Montes.

"Para mi es un reto mandar una comandancia de la Guardia Civil como es la de Pontevedra, que es una provincia con una problemática diversa, con una geografía complicada; por lo que es un reto pero también es un privilegio mandar a unas unidades que llevan desempeñando aquí una labor excelente durante muchos años", manifestó Venzal Contreras tras su presentación a la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

"Vengo entonces a mantener el nivel, o a tratar de mejorarlo en aquello que yo pueda contribuir, modestamente", añadió el nuevo coronel jefe de la Comandancia de Pontevedra. El hasta ahora Jefe del Servicio de Costas y Fronteras, Seguridad Portuaria y Aeroportuaria de la Guardia Civil, apuntó que la provincia de Pontevedra tiene una frontera "muy variada: terrestre, marítima, fluvial y aérea, y me consta que aquí se viene prestando un servicio bastante bueno" por parte de las unidades de la Guardia Civil. El titular de la comandancia visitó anteriormente este destacamento, como responsable del departamento de Fronteras, donde pudo comprobar que el servicio se presta en Pontevedra "en muy buenas condiciones, se atiende muy bien la seguridad de las fronteras", dijo al ser preguntado por este aspecto.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en la provincia dio la bienvenida al nuevo coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil el pasado viernes en su despacho, una vez que éste tomó posesión del cargo. Maica Larriba agradeció a Simón Venzal su deferencia por acudir en su primer día de trabajo a la subdelegación y le deseó "todo lo mejor" en su nueva responsabilidad.

Larriba recordó la importancia de la Guardia Civil en la provincia por la extensión de superficie que tiene en su labor de vigilancia. La subdelegada también aprovechó para reconocer la labor y la colaboración de sus predecesores en el cargo, tanto al coronel Jorge González, como al teniente coronel Manuel Touceda que, de manera accidental estuvo al mando de la comandancia hasta ayer. Subrayó que espera mantener esa "magnífica" colaboración con el nuevo mando de la Guardia Civil en la provincia y le ofreció toda su colaboración.


Imprimir   Correo electrónico