hospimedica2

La Guardia Civil de Almería explica su funcionamiento interno al alumnado de la escuela de verano del Ceip Josefina Baró en la barriada de El Puche

7 GUARDIA CIVIL ARCHIVO

La actividad persigue un triple objetivo, dar a conocer la institución al alumnado en el año de su 175 aniversario, trasladar que es también una opción de futuro y reforzar lazos de actuación con la asociación Movimiento por la Paz. Un centenar de estudiantes han tenido oportunidad de conocer el alto nivel de especialización de la Guardia Civil.

05 de agosto de 2019. Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería han acercado en el día de hoy a la Institución a alumnado desde los 4 a los 12 años de edad del Ceip Josefina Baró. 

La actividad, coordinada por la Guardia Civil, el centro educativo y la asociación Movimiento por la Paz, ha hecho las delicias del alumnado y ha cumplido con tres objetivos: acercar la Guardia Civil a la comunidad educativa en el año de su 175 aniversario, acercar la labor de servicio público que diariamente realiza la Guardia Civil en la provincia de Almería, detallando el funcionamiento de las numerosas especialidades de la Comandancia de Almería y romper mitos retirando etiquetas y estereotipos alejados de la realidad. 

La gran participación y continuas preguntas del alumnado ha permitido a los agentes abordar temas relacionados con la seguridad en el ámbito educativo, y explicar las vías de acceso a la Guardia Civil.

Un aluvión de cuestiones que sucesivamente han ido contestando los agentes, mostrando su cara más humana, apoyados en todo momento por los educadores de la asociación y que durante tres horas han acercado a la Guardia Civil al alumnado.

La actividad finalizaba con el agradecimiento de los agentes al numeroso grupo de estudiantes, educadores de la asociación. 

Esta cercanía es valorada muy positivamente por parte de la Guardia Civil de Almería ya que ayuda a romper estereotipos culturales y permite un valioso trabajo en coeducación que siempre da excelentes resultados.


Imprimir   Correo electrónico