hospimedica2

El general José Luis Arranz, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, será el pregonero de las fiestas de Navalcarnero

arranz

El ayuntamiento de Navalcarnero, ha elegido este año como pregonero de sus fiestas patronales que se celebran en septiembre al general José Luis Arranz, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil. El acto tendrá lugar el próximo día 4, a las 22,30 horas, en la plaza de Segovia de este municipio.

La Corporación socialista que preside José Luis Adell quiere de esta forma homenajear a este Cuerpo en su 175 aniversario. Por ello, el mismo día 4, a las 19,30 horas, se dará el nombre de «avenida de la Guardia Civil» a una calle del municipio en el barrio del Pinar, se descubrirá un monolito conmemorativo y se realizará el izado de la bandera de España.

El general José Luis Arranz, natural de Burón (León), tras pasar por la Academia General Militar de Zaragoza y por la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, obtuvo su empleo de teniente en 1980.

A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos entre los que destacan la comandancia de Zamora, el Centro Superior de Estudios de la Defensa, la Secretaria Técnica de la Subdirección General de Personal y Estado Mayor de la Dirección Adjunta Operativa, donde ha permanecido durante los años en los que ha ostentando el empleo de coronel hasta que fue nombrado general de brigada el 15 de marzo de 2014.

Su carrera profesional también le ha llevado a realizar misiones en el extranjero, entre las que destacan las de París, Roma, Mauritania, Nicaragua y la operación de embargo del Danubio (Rumanía).

Posee diversas condecoraciones militares y civiles como cruces de plata del Mérito de la Guardia Civil, cruces al Mérito Militar, la Cruz al Mérito Policial y Medalla de Oro de la Defensa Nacional Francesa y Medalla de D. Nuño Álvarez D Pereira Mer Guardia Nacional Republicana 1ª Clase R. Portuguesa, Placa Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, así como varias felicitaciones individuales.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario