hospimedica2

La Guardia Civil estrena la furgoneta camuflada en la red viaria de la provincia de Pontevedra

20190829 Furgoneta camuflada

Su finalidad es ver las infracciones que en principio no se pueden observar fácilmente desde los turismos o las motos de la Agrupación de Tráfico

29/agosto/2019. La furgoneta camuflada que desde el pasado fin de semana recorre la red viaria de esta provincia ya ha detectado las primeras infracciones, ocho de ellas por hacer uso del teléfono móvil durante la conducción, que es una de las principales causas de mortalidad en los accidentes de circulación.

Se trata de un vehículo que circula sin ningún tipo de distintivo que los identifique como vehículos oficiales. Pertenecen a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y desde ellos se pretende detectar las infracciones cuya observación resulte más difícil hacerlo a pie de carretera o desde un vehículo oficial rotulado y, sobre todo, aquellas que más pueden incidir en distracciones, tales como el uso de teléfonos móviles, así como en la seguridad pasiva en los vehículos como no hacer uso de los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención infantil.

Los resultados, desafortunadamente no se hicieron esperar, ya que durante los primeros días que prestó servicio en las carreteras convencionales de la provincia, los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra detectaron desde la furgoneta un total 8 infracciones por hacer uso del teléfono móvil (3 en camiones, 2 turismos, 2 furgonetas y 1 ciclista); 1 por no hacer uso del cinturón de seguridad (turismo) y por último un ciclista que además de circular sin casco dio resultado positivo en sustancias psicoactivas.

En el ámbito penal se investigó a un conductor por un delito contra la seguridad vial a consecuencia de una alcoholemia positiva.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario