El guardia civil Luis Alberto Hernando gana los 101 km de Chamonix

Guardia Civil Visto: 1355

gc campeon

Histórico triunfo del guardia civil con un tiempo de 10 horas, 28 minutos y 49 segundos

 Chamonix estaba marcada en su calendario. Luis Alberto Hernando tiene una querencia especial con Los Alpes y no ha defraudado. Al contrario, ha realizado una exhibición en las duras montañas de Francia, Suiza e Italia y se ha proclamado vencedor de la carrera CCC de 101 kilómetros, prueba enmarcada dentro de la carismática Ultra Trail Mont Blanc (UTMC).

Con un tiempo de 10 horas, 28 minutos y 49 segundos ha cruzado la meta de Chamonix, que estaba llena de gente. Su llegada ha sido acogida con delirio, ya que todos los presentes sabían del enorme esfuerzo del agente de la Guardia Civil desde que tomara la salida a las 8 de la mañana. Por megafonía les habían informado de todos los avatares sufridos por Alberto Hernando y los otros 1.900 corredores que habían tomado la salida.

Sobre una distancia de 101 kilómetros, con un desnivel positivo de 6.100 metros y escalando ocho puertos (Tronche y Col Ferret a 6.100 metros, Bonatti, Champex, La Giére, Tsppes y Taux Vents), Luis Alberto Hernando, el gran favorito, ha demostrado su resistencia, fortaleza mental y excelente preparación.

Desde el primer kilómetro estuvo en cabeza, junto con el chino Jiasheng Shen y el francés Michel Lanne. Con el primer ascenso (Tronche) ha marcado diferencias, que se han incrementado hasta 5 minutos en la zona del avituallamiento, donde ha cedido el corredor chino y ha imprimido un ritmo más vivo el italiano Marco de Gasperi, que finalmente pagó el esfuerzo.

Luis Alberto Hernando supo dosificar fuerzas y seguir el ritmo que marcaban las piernas, al igual que el francés Thibaut Garrivier y el checo Jifi Cipa, que son los que finalmente le han acompañado al burgalés en el podio y a los que ha sacado más de 10 minutos de ventaja.

formar parte de la Guardia Civil e inmediatamente lo hizo también en el equipo de biathlón del cuerpo, donde aprendió métodos de entrenamiento profesionales. Estos entrenamientos le llevaron en 2004 a poder correr con el Equipo Nacional de Biatlón  en la Copa de Europa8​ y Copa del Mundo de esta modalidad, y a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Turín 2006

Entre los años 2007 y 2009 dejó el Equipo Nacional de Biatlón para participar con el de Esquí de Fondo. Esta etapa fue poco provechosa para Luis Alberto ya que primero en 2007 se tuvo que someter a una operación de hernia, y después en diciembre de 2008 se lesionó de gravedad al romperse el menisco. Tras su recuperación, en 2009 empezó una nueva etapa al combinar la práctica deportiva con el Curso de Adiestramiento Específico de Montaña de la Guardia Civil.

Imprimir
Redacción
Redacción