hospimedica2

FIRMA EL MANIFIESTO “ESPAÑOLES CON LA GUARDIA CIVIL” DE LA FUNDACIÓN VILLACISNEROS PARA RECABAR APOYOS EN DEFENSA DEL TRABAJO DE LA BENEMÉRITA

fundacion villacisneros

Ante las últimas manifestaciones celebradas pidiendo la salida de la Guardia Civil del País Vasco y Navarra, LA FUNDACIÓN VILLACISNEROS PRESENTA EL MANIFIESTO “ESPAÑOLES CON LA GUARDIA CIVIL” PARA RECABAR APOYOS EN DEFENSA DEL TRABAJO DE LA BENEMÉRITA.

-El manifiesto arranca con la firma de destacadas personalidades de diversos ámbitos de la sociedad española como : Albert Boadella, Fernando Savater, Bertín Osborne, Jaime Mayor Oreja, Mikel Azurmendi, María San Gil, Rosa Díez, Pablo Martín Alonso (Teniente General), Carlos Iturgaiz, Rafael Dávila Álvarez (General de División) Antonio Burgos, Esperanza Aguirre, Ana Velasco, Dieter Brandau, Santiago González, Rogelio Alonso, Juan Félix Huarte, Ignacio Vicens, Isabel San Sebastián, Joaquín Leguina, Ignacio Camuñas, Carlos Urquijo, Hermann Terstch, Jaime Larrínaga, Javier Carvajal, Gaspar Ariño, Carlos Rodríguez Braun e Iñigo Gómez-Pineda.

Las adhesiones al manifiesto pueden realizarse a través de la web oficial de Change.org en el enlace directo: http://chng.it/vfYND2Mrvk

Ante la reiteración año tras año, primero en la localidad vasca de Oñate y hace unos días en la navarra de Alsasua, de actos en contra de la Guardia Civil en los que, entre mofas e insultos, se exige su salida del País Vasco, la Fundación Villacisneros ha creído oportuno elaborar un manifiesto de apoyo a la Benemérita.
En el texto, abierto a todos los españoles que se sientan orgullosos del instituto armado, se recuerda el tributo de sangre pagado por la Guardia Civil durante los más de 50 años de terrorismo de ETA. En opinión de la Fundación “resulta obvio, aunque convenga recordarlo, que sin el trabajo desarrollado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el anuncio de disolución de ETA del año pasado no habría llegado”.

A lo largo de su lucha contra el terror 230 agentes de la Guardia Civil pagaron con su vida la defensa de España y de la libertad de los españoles soportando, además del acoso de la banda, en muchas ocasiones la indiferencia o la abierta hostilidad de aquellos a los que protegían.

En opinión del promotor del Manifiesto, Iñigo Gómez-Pineda, Presidente de la Fundación Villacisneros “No podemos permanecer impasibles cuando el buen nombre de la Guardia Civil es ensuciado por los cómplices de los terroristas. Les debemos nuestro respeto y admiración por el sacrificio realizado por todos los españoles y por eso solicitamos también que este tipo de actos sean evitados y, en todo caso, perseguirlos legalmente por quien tienen el deber de hacerlo : el Gobierno de España”.

La Fundación Villacisneros plantea en su Manifiesto que, además de mostrar cariño y admiración por el trabajo realizado por la Guardia Civil, el Gobierno aplique las disposiciones legales ya existentes para impedir que vuelvan a reiterarse actos como el de hace unos días con motivo del “Ospa Hemendik” (fuera de aquí) de Alsasua. Solicita también al Gobierno que realice en el presente año un acto de desagravio que se convierta en el homenaje que el instituto armado merece del pueblo español por haber sido uno de los principales artífices en la recuperación de la libertad y la seguridad secuestrada durante tantos años por la banda terrorista ETA.

Para terminar, el Presidente de la Fundación Villacisneros ha animado “a todos aquellos españoles que sienten como propios los ataques y los insultos a la Guardia Civil a firmar el Manifiesto. Hacerlo resulta bien sencillo y es lo mínimo que podemos hacer para agradecer tantos años de trabajo silencioso y abnegado en favor de España y los españoles”.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario