hospimedica2

La III Edición de la Carrera Corre x Román se celebrará en Yuncos (Toledo) en beneficio de la Fundación del Hospital de Parapléjicos

roman

La prueba «deportiva, solidaria y lúdica» se ha orquestado sobre 8 kilómetros del casco urbano de Yuncos y tiene un coste de inscripción de 8,40 euros. El plazo de la misma se abrió el pasado día 5 de agosto en la web evedeport.com . También existe una 'Fila 0'

 El pasado mes de junio se realizó la presentación de la prueba en el Ayuntamiento de Yuncoa (Toledo), en aquella ocasión el propi Roman, aseguró haberse sentido «sorprendido» por el hecho de que esta tercera edición de la Carrera ‘Corre por Román’ se celebre el 5 de octubre, fecha en el que «me ocurrió el accidente». Ese mismo día de 2013, este agente de la Guardia Civil, destinado en el cuartel de Illescas, recibió un disparo en el cuello al tratar de impedir un atraco en un supermercado de Yuncos. El fatal disparo le causó una lesión medular y le provocó paraplejia.

Igualmente agradeció a los organizadores de la prueba su intención de que un año más se realice «en beneficio del Hospital de Parapléjicos». Además, adelantó que este año «voy a correrla en bicicleta, handbike», por lo que en esta ocasión no va a quedarse «con la espinita de no poder participar, en la primera edición de 2014, porque la doctora no me dejó».

Coincidiendo, la prueba, con los actos del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, la III Carrera benéfica ‘Corre x Román’ tendrá lugar en la citada fecha, desde las 10,00 horas en la localidad de Yuncos, y contará con un recorrido de 8 kilómetros por el casco urbano del municipio.

Con un precio de inscripción de 8,40 euros -los 40 céntimos son de gastos de gestión-, el 100% de lo recaudado se destinará a la Fundación del Hospital de Parapléjicos y a su recién creado equipo de rugby adaptado ‘Los Carpetanos’ en el que, por cierto, juega Román David Gómez.

Como no podía ser de otra manera, junto con la inscripción -que se abrirá el 5 de agosto en la web evedeport.com-, se habilitará una ‘Fila 0’ para que quien lo desee pueda participar en la recaudación sin necesidad de correr la carrera. También se podrá colaborar con la adquisición de la camiseta oficial del evento -naranja- que se regalará en la bolsa del corredor de los inscritos.

Antes del comienzo de la carrera, llegará desde la plaza de toros de Illescas al municipio una comitiva, encabezada por Román, formada por motos de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como un gran número de voluntarios moteros, encabezado por el Motoclub de Yuncos. En este punto, destacó la alcaldesa de la localidad, la colaboración tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional en una cita de «trasfondo deportivo y solidario» se quiere ser «un reconocimiento a la Guardia Civil» centralizado en Román David «por su compromiso, profesionalidad y defensa ciudadana»

 


Imprimir   Correo electrónico