hospimedica2

El coronel jefe de la Comandancia de Cádiz, Alfonso Rodríguez Castillo asciende a general de brigada de la Guardia Civil

Alfonso Rodriguez Castillo Comandancia Cadiz

El Consejo de Ministros ratifica su ascenso tras 5 años en Cádiz al frente de la Comandancia

Navarra fue su primer destino hasta 1980, para pasar por la Academia General Militar de Zaragoza durante dos años; y por la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez, otros tres.

En 1985, fue destinado como el puesto de jefe de línea a Estella hasta el 87.

Ese año pasó destinado a Cádiz, donde se haría cargo de la sección de Rota.

En 1990 asciende a capitán, y es destinado a la Academia de Guardias de la Guardia Civil en Baeza como profesor.

Allí sólo permanece tres años antes de regresar a Cádiz, en 1993. En 1998 es ascendido a comandante. Hasta 2007 permanecerá en la Comandancia gaditana en calidad de comandante, como jefe de Operaciones, Policía Judicial e Información. En 2008 es trasladado a Sevilla, tras ascender a teniente coronel ocupando la jefatura de Policía Judicial e Información de la IV Zona de Andalucía.

En 2014 regresa a Cádiz, tras ascender a coronel para hacerse cargo de la Comandancia.

Durante su toma de posesión, justo en septiembre de hace cinco años, Rodríguez Castillo, desde "la ilusión y la entrega", se propuso, entre otros objetivos, "potenciar el servicio al ciudadano"; "mejorar la coordinación con el resto de cuerpos policiales y otras instituciones"; "reafirmar entre los agentes los valores de sentido del honor, disciplina, disponibilidad, eficacia, espíritu benemérito y amor al servicio"; y "mejorar la atención a las víctimas".

La vacante que el ahora general Rodríguez Castillo, deja al frente de la Comandancia de Cádiz será asumida de manera provisional por el teniente coronel Luis Martín


Imprimir   Correo electrónico