hospimedica2

Más de 4.000 personas participan en la Carrera de la Guardia Civil de Zamora

caarrera zamora

Marcos Gómez y María Díez se hicieron con el triunfo de la prueba competitiva en una carrera que nuevamente volvió a superar los cuatro mil participantes.

Más de 4.000 personas participaron este domingo en la Carrera de la Guardia Civil, que cada año se alía con la asociación Corriendo con el corazón por Hugo para recaudar fondos que sirvan para la investigación de las enfermedades raras. Ciclistas, corredores, andarines y patinadores desafiaron a la lluvia en una mañana de deporte con un claro objetivo, contribuir con FEDER, la Federación Española De Enfermedades Raras.

En primer lugar salían los ciclistas, mientras que posteriormente el turno era para los corredores, andarines y patinadores. Esta segunda salida obligo a los participantes a cubrir un circuito urbano con una distancia de algo menos de 5 kilómetros, idéntico a la edición del 2018.

El recorrido de dicho circuito transcurrió por Avenida de Príncipe de Asturias, Avenida de Alfonso IX, Plaza de Alemania, Avenida de Víctor Gallego, Libertad, Fray Toribio de Motolinia, Amargura, Comandancia de la Guardia Civil, Fray Toribio de Motolinia, Ronda de San Torcuato, Plaza de Alemania, San Torcuato, Plaza de Sagasta, Renova, Plaza Mayor, Ramón Álvarez, Reina, Corral Pintado, Plaza de Santa María la Nueva, Hospital, Damas, Sor Dositea Andrés, Carniceros, San Martín, San Bernabé, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, Plaza de la Catedral, Plaza de Antonio del Águila, Obispo Manso, Plaza de Arias Gonzalo, Plaza de Fray Diego de Deza, Plaza de San Ildefonso, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor, Sagasta y Plaza de la Marina.

Entre los participantes se pudo ver al subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, a la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, a la ya ex parlamentaria nacional Isabel Blanco, y a diputados y concejales de diferentes ayuntamientos. Además, tampoco faltó la presencia de altos cargos de la Guardia Civil.


En lo meramente deportivo, Marcos Gómez y María Díez se hicieron con el triunfo en una prueba de apenas cinco kilómetros y con una duración que rondó el cuarto de hora para los primeros clasificados.


Imprimir   Correo electrónico