hospimedica2

El Gobierno admite la bronca de Marlaska a la Guardia Civil tras la detención de los CDR

Gobierno Marlaska Guardia Civil CDR

La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, ha admitido este viernes que el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, pidió "más concreción" a la Guardia Civil sobre el operativo del lunes con nueve detenidos en Cataluña por presuntamente formar parte de una facción violenta de los Comités de Defensa de la República (CDR).

Así lo ha reconocido tras el Consejo de Ministros Celáa a preguntas de la prensa sobre la supuesta "reprimenda" de Marlaska a mandos de la Guardia Civil debido a la falta de detalles del operativo desarrollado en la provincia de Barcelona, coincidiendo con el viaje oficial en Nueva York del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que también le preguntaron sobre este asunto.

"Es una cuestión que entra dentro de una cuestión que fue bastante exagerada por parte de algún medio de comunicación; cuestión, por cierto, bastante frecuente pero que entra dentro de lo que significa la gestión de los asuntos públicos", ha comentado Celáa.

A continuación, la ministra Portavoz ha recordado que la 'operación Judas' que ha llevado a prisión a siete de los nueve detenidos por la Guardia Civil por delitos de terrorismo, tenencia ilícita de explosivos y conspiración para causar estragos era "una actuación de la policía judicial dirigida por un Poder del Estado como es la Audiencia Nacional".

"¿Que el Ministerio del Interior pudiera haber tenido más concreción acerca de ella?", se ha preguntado Celáa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro, "pues probablemente a eso se refería el ministro, sin darle mas importancia".


Imprimir   Correo electrónico