hospimedica2

Finaliza el 104 del curso de capacitación para el ascenso a Cabo de la Guardia Civil

ascenso cabo

El patio de armas de la Academia de la Guardia Civil de Baeza se vistió ayer de gala para acoger el acto de clausura de la promoción número 104 del curso de capacitación para el ascenso a cabo. 496 agentes, de los que 459 han sido hombres y 37, mujeres, han formado parte de esta edición del curso, que tiene como objetivo capacitar a los futuros cabos de la Guardia Civil para que estos puedan desempeñar adecuadamente sus funciones dentro del Cuerpo, como auxiliares y, en su defecto, también como sustitutos del comandante de puesto.

El número de alumnos fue prácticamente el mismo que de la promoción de 2018, en el que 498 personas se graduaron —481 hombres y 17 mujeres—.

Bajo un cielo despejado, el general segundo jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, Manuel Santiago Marín, presidió el acto de clausura, que fue de carácter interno y sencillo. Al mismo también asistieron diversas autoridades tanto locales —representantes de los ayuntamientos de Baeza y Úbeda— como provinciales: la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, y la vicepresidenta segunda de la Diputación de Jaén, Pilar Parra.

EL CURSO.

El desarrollo del curso de capacitación, que comenzó en julio, se dividió en dos fases, a saber, una primera a distancia, que se impartió desde la unidad de destino de los alumnos y que tuvo lugar entre el 1 de julio y 31 de agosto, y otra de carácter presencial, ya en las instalaciones de la propia Academia de Baeza. Esta segunda parte dio comienzo el pasado 2 de septiembre.

La primera fase se dividió, a su vez, en tres módulos de formación que estuvieron relacionados con distintos ámbitos: materias de seguridad ciudadana, protección de colectivos de riego y, en última instancia, organización y documentación del puesto.

Por otro lado, la fase presencial del curso se articuló en cuatro módulos, a saber, técnicas de mando y dirección de equipos, Estatuto de la Guardia Civil, nuevas tecnologías aplicables al servicio y, por último, técnicas y procedimientos de actuación profesional.


Imprimir   Correo electrónico